El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, fue herido a tiros y llevado a un hospital

0
125

El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, resultó herido en un tiroteo el miércoles por la tarde y fue trasladado al hospital.

La cadena de televisión eslovaca TA3 informó de que Fico, de 59 años, fue alcanzado en el estómago tras recibir cuatro disparos frente a la Casa de la Cultura de la localidad de Handlova, a unos 150 kilómetros al noreste de la capital, donde el dirigente se reunía con sus partidarios.

Se ha detenido a un sospechoso. La policía acordonó el lugar de los hechos.

Robert Fico (REUTERS/Nadja Wohlleben/Archivo)Robert Fico (REUTERS/Nadja Wohlleben/Archivo)

Las primeras imágenes muestran el momento de la detención del presunto atacante y el vehículo del premier cuando sale del lugar rumbo al hospital. Se desconoce la gravedad de sus heridas.

Oficiales de seguridad introdujeron a Fico en el vehículo para trasladarlo (REUTERS/Radovan Stoklasa)Oficiales de seguridad introdujeron a Fico en el vehículo para trasladarlo (REUTERS/Radovan Stoklasa)
Este es el sospechoso detenido, su identodad es aún desconocida REUTERS/Radovan StoklasaEste es el sospechoso detenido, su identodad es aún desconocida REUTERS/Radovan Stoklasa

El vicepresidente del Parlamento, Lubos Blaha, confirmó el incidente durante una sesión del Parlamento y lo aplazó hasta nuevo aviso, según la agencia de noticias eslovaca TASR.

“Estoy conmocionada”, dijo Caputova. “Deseo a Robert Fico mucha fuerza en este momento crítico y una rápida recuperación de este ataque”.

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here