Caso Candela: pedirán la detención del testigo encubierto

0
138

«Quiero avisarle al testigo de identidad reservada que tiene un problema con nosotros porque el próximo lunes lo vamos a denunciar», afirmó hoy el abogado de Ramón Altamirano. El doctor Matías Morla dijo que el declarante mintió con el objetivo de «buscar la recompensa de 400 mil pesos ofrecidos por el ministerio de Seguridad».

La defensa del carpintero, uno de los principales sospechosos en la investigación por el crimen de Candela Rodríguez, aseguró que presentará una denuncia por «falso testimonio» contra el testigo de identidad reservada porque su declaración «está plagada de mentiras». Y adelantó que pedirán la detención del testigo por inculpar a alguien, «en el marco del artículo 165, que tiene una pena de hasta 10 años de prisión».

«Él dijo en su declaración que Nelly nunca fue a Tucumán y que estaba mintiendo. Tuvo la desgracia de que lo demostramos con una prueba categórica», recordó sobre la denuncia que involucra a la esposa de Altamirano, que también defiende el letrado.

Además, el abogado defensor de Altamirano, informó que un veterinario declarará en los próximos días para reafirmar la presencia del perro dentro de la casa. Y reiteró la incompatibilidad de la prueba de la colilla de cigarrillo, que involucraría a su defendido, porque éste «dejó de fumar hace mucho tiempo», aseguró. En ese sentido, remarcó además que le llama la atención la velocidad con la que se obtuvieron las pruebas de ADN, teniendo en cuenta la complejidad de los análisis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here