Catorce víctimas fatales por accidentes en rutas

0
604
Al menos 14 personas murieron en las últimas horas y otras 20 resultaron heridas de diversa gravedad, en accidentes de tránsito ocurridos en el inicio del fin de semana largo en distintas del interior del país y en la .

de los más graves choques ocurrió este jueves las 19, en la localidad bonaerense de Lobos, donde tres mujeres fallecieron y otras ocho personas sufrieron lesiones, al chocar un Suran y una Hilux, en el kilómetro 90 de la ruta 205.

Mientras que a las 7.30, en la ruta 34, unos 28 kilómetros al sur de Güemes, en Salta, murieron Roberto Aquino (32) y José Tinte (40), tras la colisión frontal entre una y un automóvil . En tanto, el acompañante del Renault y la esposa del conductor del Ford resultaron heridos.

En Santa Fe, Enzo González (69), José González (32) y Lorena Nancy Trucono (34) murieron a las 22 del viernes, mientras que un adolescente de 13 años sufrió heridas de gravedad, al chocar de frente el Fiat Siena en el que viajaban y un camión con acoplado cargado con soja, en la ruta nacional 34, cerca de Rafaela.

Otro accidente ocurrió cerca de la 1, en el kilómetro 33,5000 de la ruta nacional 7, entre las ciudades bonaerenses de Alberdi y Vedia, donde Paula Sabrina Vallejo (27) y Fernando Ariel Amadeo (37) murieron carbonizados cuando el Ford Ka en el que iban a San Luis chocó con un micro de larga distancia y se incendió. El colectivo de la empresa «Andesmar» transportaba a 36 pasajeros desde Mendoza a la Capital Federal y que su chofer quedó gravemente herido.

En la ruta 39, en cercanías de la ciudad entrerriana de Nogoyá, Lorena D’Andrea (34) y su hija Selene Clarotti (8) murieron al chocar un Renault Scenic con un camión cargado de materiales para la construcción. En tanto, sufrieron heridas el esposo y padre de las víctimas, fatales, Fernando Clarotti Maydana (39), su otro hijo, de 2 años, y una mujer que los acompañaba, de 69. El hombre debió ser rescatado por los bomberos de entre los hierros retorcidos del auto, donde quedó atrapado.

En Salta, Ximena Taladrón (21) murió y su acompañante, una mujer de 42 años, resultó herida al ser chocada la moto en la que se movilizaban por un auto, sobre la ruta nacional 34, en el acceso norte de la localidad salteña de General Güemes. La motociclista, su acompañante y la que manejaba el auto fueron hospitalizadas, pero la joven murió minutos después de llegar.

Otro siniestro se registró en la localidad tucumana de La Cocha, sobre la ruta 38, donde Cristian Moya (20) murió y su hermano resultó herido al chocar, con la moto en la que se desplazaban, contra un auto.

En la ruta nacional 11, a la altura de la localidad bonaerense de General Lavalle, dos autos que se trasladaban en sentido contrario se rozaron, lo que provocó que uno de ellos diera un trompo, se despistara y su conductor, un anciano de 83 años, sufriera serias lesiones en la cadera. El accidente se registró en el kilómetro 285 de la ruta y fue protagonizado por un Chevrolet Astra, que circulaba en dirección al Partido de la Costa, y un Ford Fiesta, que iba en sentido contrario.

El choque provocó importantes demoras en ambas manos de la ruta, especialmente en que va hacia la Costa Atlántica, debido al gran caudal de vehículos que esta mañana se dirigía en esa dirección por el inicio del fin de semana largo.

En tanto, en la Capital Federal también se produjeron accidentes de tránsito, aunque sin que se registraran personas fallecidas. En el barrio de Palermo un taxista resultó herido al ser embestido de atrás por otro auto, lo que provocó que se incrustara en la boca del subterráneo de la estación «Plaza Italia», de la línea «D». En Monserrat una mujer sufrió lesiones cuando el Fiat Palio que conducía se incrustó esta madrugada en una estructura de andamios de la sede de los ministerios de Desarrollo Social y de Salud de la Nación, en el cruce de la avenida 9 de Julio y Moreno.

 
Fuente: MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here