Cayó la Banda de Las Salinas: Cinco detenidos y dosis de cocaína y marihuana secuestradas

0
556

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, impulsó el desarrollo de importantes tareas de inteligencia criminal para desbaratar organizaciones criminales y luchar contra el narcotráfico en todas sus formas. Es así que, en esta oportunidad, la Policía Federal Argentina desarticuló una banda narcofamiliar y secuestró dosis de estupefacientes listas para su comercialización en la ciudad capital de la provincia de Santiago del Estero.

“Para nosotros son muy importantes las tareas de inteligencia porque somos conscientes de que nuestro trabajo recién empieza cuando se decomisan sustancias ilegales. Para sacar la droga de los barrios es necesario desbaratar todo el circuito de las bandas, desde el momento en que se acopia hasta que se comercializa”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

A partir de la denuncia de un vecino preocupado por la situación del barrio, los efectivos de la División Antidrogas Río Hondo de la Policía Federal, fuerza comandada por Néstor Roncaglia, llevaron a cabo una exhaustiva pesquisa enmarcada en el programa “Argentina Sin Narcotráfico”, impulsado por esta cartera para optimizar la respuesta del Estado.

Con lo recolectado durante los seguimientos sigilosos, los registros fotográficos, fílmicos y entrecruzamiento de datos, se pudo individualizar la vivienda en cuestión donde una familia comercializaba dosis de marihuana y cocaína al menudeo.

El Juzgado de Control y Garantías de la ciudad de Santiago del Estero, a cargo de la Dra. Sara María Haron, analizó toda la información obtenida y dispuso el allanamiento inmediato del domicilio, ubicado sobre la Avenida Colón, entre las calles Congreso y San Juan. El resultado: se detuvo a los cinco integrantes de la narcofamilia.

Además, durante la requisa, se incautaron 91 dosis de cocaína, 22 de marihuana, balanzas digitales, elementos de corte y fraccionamiento, celulares, una moto y más documentación que será de vital importancia para la causa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here