Cayó uno de los prófugos más buscados de Argentina

0
506

Matías Alejandro Espiasse Pugh, uno de los prófugos más buscados de la Argentina, fue capturado este viernes en un control policial en Corralitos, en la zona de Guaymallén, Mendoza.

El hombre portaba dos armas de fuego y se trasladaba en auto. Se había fugado del Completo Penitenciario Federal I de Ezeiza el 20 de agosto del 2013 junto a otros trece reos.

Espiasse Pugh asesinó a dos policías, fue pirata del asfalto, robaba bancos y se lo acusa de haber organizado un golpe comando en Chile donde fueron robados 11 millones de dólares.

El ministerio de Justicia de nuestro país puso una recompensa de 500 mil pesos para quien lo recapturara.

El hombre, según el informe del ministerio de Seguridad mendocino, mató en 2007 a los suboficiales Oscar Cruzado y Pablo Rearte, de la policía de Chubut, mientas robaban un camión de caudales del banco de esa provincia.

Ya en Mendoza, en el año 2010, lo detuvieron por robar a mano armada, protagonizó un tiroteo con la policía, y se fugó cuando lo atendían en el hospital. Espiasse Pugh, que en ese momento se hacía llamar Matías Nicolás Lago González, se arrojó en el canal Guaymallén esposado y con el suero puesto. El canal era poco profundo, por lo que terminó con fracturas múltiples y fue sacado del canal en camilla.

El delincuente habría participado, en el año 2015, del asalto a un camión blindado en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile junto a otras seis personas. Este golpe se considera el mayor de la historia en el país fronterizo. Se sospecha que, también, habría asesinado a su mujer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here