Cejas Lescano visitó la sede local de MOA Internacional

0
443

El coordinador provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, delegación Santiago del Estero, SAF, visitó la sede local del centro terapéutico MOA Internacional, donde dialogó con su titular doctor Hugo Muratore.

Este encuentro se enmarca en tema de la producción de alimentos orgánicos, a partir de las huertas, aplicable a la Agricultura Familiar.

Entrevista

El titular de MOA local, doctor Muratore comentó que centro terapeútico MOA Internacional, es un espacio para la “formación de recursos humanos, donde practicamos y desarrollamos una filosofía de la cultura japonesa. Aquí no abocamos a la práctica activa de la medicina integrativa e Integral”.

Agregó: “Este lugar se denomina Centro terapéutico MOA Internacional y además de ser un centro terapéutico formamos recursos humanos, es un lugar donde practicamos y desarrollamos una filosofía de la cultura japonesa, estamos en esta práctica activa  desarrollamos la medicina integrativa e integral “

“La medicina integral tiene como principal método de curación el tema de la alimentación con la agricultura natural y la alimentación saludable y consciente, además los ejercicios físicos. También tiene como segundo pilar el arte y la cultura, y como tercero la terapia bioenergética o el trabajo a conciencia de que hay energía del universo que nos sustenta “.

Agregó el titular de MOA a nivel local: “Venimos trabajando en un convenio que hemos comenzado hace 3 años con la UCSE. Tenemos en dicha Universidad una huerta orgánica demostrativa que el año que viene se va a certificar como huerta orgánica y hacemos la practica con los alumnos de la Licenciatura en Nutrición”. Remarcó que “en realidad ahora se ha ampliado el voluntariado ya que hay muchos jóvenes de otras facultades que también participan. Por lo que ahora tenemos la intención de que la Secretaria de Agricultura Familiar  “se sume a este convenio y podamos trabajar en forma conjunta”.

Cejas Lescano

Por su parte el representante de la SAF, Cejas Lescano comentó: “Estuvimos visitando la sede en Santiago Del Estero de MOA, quienes desarrollan y trabajan la medicina integral, lo que es realmente muy interesante”. A lo cual acotó: “Estamos a punto de firmar un convenio con la Universidad Católica  para poder trabajar en conjunto y que nuestros técnicos puedan promocionar  el desarrollo de la huerta orgánica (producción agroecológica) en los pequeños productores de agricultura familiar”.

“Estamos ante un situación que abre una visión distinta  de la medicina tradicional sin que se contraponga a la misma pero complementándola y mejorándola .Creemos que la alimentación adecuada es fundamental para tener una buena calidad de vida y eso es para lo que tenemos que trabajar”, finalizó Cejas Lescano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here