Cementerio La Misericordia: Convocan a normalizar deudas de panteones, nichos y calicantos

0
480

Desde la Dirección del Cementerio La Misericordia se informó que sigue en vigencia el trámite para traspasar, al patrimonio municipal, los más de 100 nichos, calicantos y panteones que se encuentran en estado de abandono.

La medida es necesaria, para el ordenamiento  y la gran demanda actual existente de arrendamiento. A eso se suma que muchos de éstos se encuentran muy deteriorados y ponen en peligro a los visitantes y el personal que desempeña sus funciones allí.

La Ordenanza municipal Nº 128/84, manifiesta que el contrato de arrendamiento es de 40 años. En el Art. 17, expresa que el arrendatario tiene un lapso de 12 meses improrrogables para concretar la obra a partir de la firma del contrato, de no cumplirse, el arrendamiento caduca.

En tanto que en su Art. 18 figura que en caso de vencer el plazo o la rescisión de arrendamiento por cualquiera de las causas que figuren en el reglamento, todo lo adherido, edificado y plantado en ese espacio pasará a integrar parte del patrimonio comunal.

Todos aquellos que adeuden más de 20 años por los nichos, deberán pasar por la Administración de la necrópolis de lunes a viernes, de 8.30 a 11.30; los que deban  por calicantos y monumentos deberán dirigirse por la Dirección de Rentas Municipal para solicitar la boleta del día.

Con la última factura pagada deberán dirigirse a la Administración del cementerio, ya que en caso de no regularizar la deuda, se procederá a la desocupación de los mismos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here