Cenizas: empeora la situación en La Angostura y Bariloche busca recuperarse

0
342
Foto: Telam

El gobernador de Neuquén Jorge Sapag lanzó un millonario plan de rescate para Villa La Angostura estimado en 350 millones de pesos.

Sapag hizo el anuncio ayer, durante la visita a la Villa neuquina junto a su gabinete, y especificó que el dinero será destinado a «remediación ambiental, líneas crediticias, promoción turística, construcción de viviendas y la licitación de la obra del Interconectado eléctrico».

El anuncio se produjo luego que una nueva lluvia de cenizas inundara la Villa el pasado jueves, abatiendo las esperanzas de muchos. No obstante, el SERNAGEOMIN (organismo chileno encargado de monitorear las 24 hs la actividad volcánica) informó que la altura de la pluma se redujo a 2 o 3 mts, respecto de los 4 o 5 que ostentaba los últimos días.

En tanto, en Bariloche hoy se inaugura una nueva jornada de limpieza comunitaria, como parte de la campaña «Bariloche, mi casa».

Según informan en esa ciudad, los servicios como energía eléctrica, gas, agua potable, teléfono e internet se prestan con total normalidad.

El Aeropuerto Internacional continúa cerrado por tareas de limpieza. El servicio aéreo está cerrado por ceniza en suspensión en el espacio aéreo regional. Entretanto, anunciaron que los aeropuertos de Esquel y Neuquén funcionarán para acercar los turistas a esa ciudad, mediante conectividad con transportes terrestres.

El sistema de rutas nacionales y provinciales de la región cordillerana de Río Negro se encuentran abiertas en su totalidad y en perfecto estado de mantenimiento. La Terminal de Ómnibus de Bariloche funciona con normalidad.

En cuanto a las excursiones, informan que las lacustres operan con normalidad: Puerto Blest y Cascada de los Cántaros y Cruce Internacional de Lagos. Isla Victoria y Bosque de los Arrayanes, en cambio, actualmente se mantienen suspendidas.

Todas las excursiones terrestres se desarrollan con normalidad, aunque recomiendan no realizar Siete Lagos considerando el estado del camino. El Bolsón y Tronador, se mantienen en perfectas condiciones.

En el Cerro Otto, el servicio del Teleférico funciona con normalidad. Complejo Piedras Blancas y de Esquí Nórdico, aguardan las nevadas pronosticadas para el comienzo de la semana, que permitan la apertura de la temporada invernal. El Valle del Chall Huaco se encuentra abierto, al igual que Baqueanos y camping del lago Gutiérrez abierto.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica nevadas aisladas en la mañana del lunes en Bariloche, que se intensificarían para el miércoles.

Fuente Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here