Central Argentino goleó a Rioja Juniors y pasó a los cuartos de final del Federal C

0
1182

Central Argentino hizo todo bien, y goleó sin “piedad” a Rioja Juniors por 5 a 1, y se metió en los cuartos de final del Federal C, y ahora deberá enfrentar a Villa Cubas de Catamarca.

Pablo Ledesma por dos (uno de penal), Diego Mancilla, José Argañaraz y Gabriel Roldán marcaron los tantos del equipo del “Chavo” Valoy descontando de penal Martín Molina para la visita.

Desde el inicio no hubo respeto entre ambos equipos porque salieron decididos a buscar el arco contrario. Rioja Juniors se adelantó unos metros y dominó el balón pero sin profundidad. Por su parte, el “Albo” era un equipo cuando atacaba y otro cuando defendía.

A los 9 minutos aviso Ledesma, con un cabezazo que se fue por arriba tras un desborde del mejor jugador de la cancha: Matías Rojas.

A los 12 llegó la apertura. Se durmió la visita, Rojas metió una contra perfecta, habilitó a Garrido, y el golero Esedín le cometió penal, que desde los 12 pasos, Pablo Ledesma lo cambió por gol.

La visita perdió el control del juego, y a los 17 minutos, volvió a mostrar su calidad individual Rojas, y su remate se fue apenas desviado. Era todo de Central, y a los 24 minutos, llegó el segundo. Capturó el balón Rojas, habilitó a Cuellar que sacó un fuerte remate bajo, y la pelota pegó en un defensor y le quedó servida a Diego Mancilla que batió al golero visitante para poner el 2-0 parcial.

El equipo de Marcelo Ocampo no tuvo respuestas, y el tercero llegó cerca del final del primer periodo, pero antes, a los 41 minutos, el juez Mariano Rivero (flojo) no expulsó a Valoy por una fuerte plancha a Davil estando en el suelo. En la jugada siguiente, Mancilla combinó con Rojas, quién eliminó rivales, y ante la salida de Esedín, lo habilitó al “Chueco” Ledesma para solamente empujarla y gritar el tercero.

El segundo tiempo estuvo de más. Llegaron los cambios. La visita metió dos variantes con los ingresos de Sánchez y Pellicer, y a los 10 minutos llegó el descuento a través de Martín Molina desde los 12 pasos (3-1).

Jorge Valoy hizo también sus deberes con los ingresos de Argañaraz, Romero y Roldán, y a los 24 minutos aumentó José Argañaraz y en el último minuto de juego, a los 45´, llegó el quinto de Gabriel Roldán para desatar la gran fiesta del Albo en su estadio.

Pero antes del cierre, Rioja Juniors se quedó con uno menos por la expulsión de Ariel Vallejos, pero la historia ya estaba sentenciada de antemano.

Central Argentino sigue en carrera, con muy buen fútbol, y con un Matías Rojas incontrolable, y su pueblo se ilusiona. Por su parte, Rioja Juniors fue solamente mucha voluntad, poco fútbol y tuvo la desgracia de no marcarlo al enganche bandeño, que hizo la gran diferencia entre un equipo y el otro.

Fuente: abcdeporte

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here