InicioDEPORTESCentral Argentino venció a Comercio por 2 a 0

Central Argentino venció a Comercio por 2 a 0

Se metió en las semifinales de la región centro del Torneo Regional Federal.

Siendo práctico y pegando en los momentos justos, Central Argentino se metió en las semifinales de la región centro del Torneo Regional Federal, al vencer como visitante 2 a 0 a Comercio, por la vuelta de los cuartos de final.

Rodrigo Ledesma y Jairo Cáceres le dieron la victoria al «albo» que sigue soñando con el ascenso.

EL PARTIDO

Desde el principio del encuentro se vio a un Comercio que salió a proponer, pero estaba impreciso y nervioso. Aunque pese a ello tuvo la primera oportunidad clara, pero Facundo Flores se lo perdió de manera increíble.

A los jugadores importantes del local les costaba dar dos pases seguidos y en la primera llegada clara tocó Central Argentino. Tras un pase de Ricardo Pacheco, Rodrigo Ledesma apareció por el medio para poner las cosas 1 a 0 para el «albo».

A partir de ahí, Central Argentino hizo un planteo inteligente y se paró a la espera de alguna contra. Comercio siguió insistiendo, pero estaba impreciso y nervioso en un primer tiempo feo y sin claridad de parte de ambos equipos. Abusó de los pelotazos y para el colmo en el final de la etapa, se fue expulsado Walter Aguilar en el «tripero».

En el inicio del complemento, Jorge Valoy mandó a la cancha a Valdéz y Morales para tener más peso ofensivo. Sin embargo, le seguía costando al local y Central Argentino era el que manejaba la pelota.

De hecho tuvo el primer aviso el visitante con un cabezazo desviado de Carrizo. Ante la desesperación del Comercio, el «albo» casi aumenta, pero Chávez definió mal.

El elenco de Pablo Ledesma era más y Filho le sacó un remate con algo de dificultad (por el mal estado de la cancha) a Chávez. Iban 18 minutos en el Raúl Seijas.

Con el correr de los minutos le seguía costando al elenco de Valoy y lo contrario era la visita, que lo controlaba y cuando aceleraba generaba peligro.

En una de esas jugadas, Juan Tapia sacó a «pasear» a tres jugadores de Comercio por izquierda, pero terminó definiendo mal. En la parte final, el juego se hizo más trabado, enredado y feo y los pelotazos eran el común denominador.

En este contexto, pese a tener la pelota, «comitiva», con desorden, seguía careciendo de ideas ante un Central Argentino que se paró en su campo definitivamente en este lapso.

Cuando no pasaba prácticamente nada, la armó bien la visita, Pérez asistió a Jairo Caceres, que definió muy bien ante Filho para liquidar la serie a favor de los bandeños a los 44′ (3 a 0 el global). Tras el tanto, el partido se detuvo porque los hinchas locales comenzaron a arrojar proyectiles contra uno de los asistentes y luego contra la policía que tuvo que intervenir. Hasta que se calmaron los ánimos, el juego se reanudó y Central Argentino se metió en las semifinales para seguir soñando con el ascenso.

En cambio Comercio se despidió del certamen, aunque cumpliendo una campaña importante. Se retiró aplaudido por sus verdaderos hinchas.

SÍNTESIS

Comercio (0): Hijo; Gallo, Gómez, Suárez y Urrejola; Aguilar, Valoy y Leguizamón; Ledesma; Flores y Minas. DT: Jorge Valoy.

Central Argentino (2): Salvatierra; Gómez, Cura, Cordero y Pacheco; Ledesma, Pérez, Carrizo y Mansilla; Tapia y Díaz. DT: Pablo Ledesma.

Goles: PT: 16´ Rodrigo Ledesma (CA). ST: 44´ Jairo Cáceres (CA).

ARTICULOS RELACIONADOS

MAS POPULARES