Central Córdoba buscará este sábado ascender a la elite del fútbol argentino

0
838

Esta tarde, a partir de las 17.10, Central Córdoba saldrá a jugar los últimos 90 minutos de una final que lo puede depositar en la elite del fútbol argentino.

Sarmiento de Junín y Central Córdoba de Santiago del Estero definirán el segundo equipo que obtendrá el ascenso a la Primera División del fútbol argentino luego del empate 1 a 1 en el Oeste, el pasado fin de semana.

El partido se jugará en el estadio Eva Perón de Junín, a partir de las 17.10, será controlado por Fernando Espinoza y televisado para todo el país por la señal de TyC Sports.

En caso de empate, sin ventaja deportiva ni valoración en los goles como visitante, la definición se concretará a través de los penales.

La revancha en Junín promete un encuentro apasionante en busca de la segunda plaza para acompañar a Arsenal, que se consagró campeón en el desempate ante Sarmiento, en la Superliga.

Sarmiento obtuvo su último ascenso a la Primera División en 2014 y se mantuvo durante tres temporadas. Su historia también registra un paso entre 1981 y 1982.

El equipo santiagueño irá por el ansiado regreso tras su desempeño entre 1967 y 1971.

Sarmiento no tendrá cambios según lo dispuesto por su entrenador, Iván Delfino, quien apostará a la misma formación que empató en Santiago del Estero.

El entrenador de Central Córdoba, Gustavo Coleoni, tiene una duda y es la presencia o no del volante ofensivo Facundo Melivilo, quien no pudo jugar la final de ida en el Alfredo Terrera ante Sarmiento. El surgido en Chacarita, se lesionó en la ida ante Almagro y se perdió los últimos dos duelos del equipo.

De no llegar en condiciones Melivilo, el titular esta tarde sería Pablo Ortega, quien precisamente fue su reemplazante en el último encuentro.

De esta manera, Central Córdoba alistaría esta tarde a: César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo, Jonathan Bay; Alfredo Ramírez, Santiago Galucci Otero, Marcos Sánchez y Pablo Ortega o Facundo Melivilo; Nahuel Luján y Javier Rossi.

El rival

Sarmiento asume una nueva oportunidad. La derrota ante Arsenal lo obligó a jugar el reducido, pero alcanzó otra instancia definitoria luego de los enfrentamientos exitosos ante Brown de Adrogué e Independiente Rivadavia de Mendoza.

Central Córdoba, que finalizó sexto en el campeonato, sorprendió a todos y dio el golpe frente a clubes con trayectoria reconocida en el fútbol argentino, con pasado en primera división, como Platense y Almagro.

Los antecedentes recientes de Central Córdoba son alentadores para sus hinchas porque venció al “Calamar” (1 a 0) y al “Tricolor” (2 a 1) en sus respectivos estadios en los partidos de revancha.

Central Córdoba va por el sueño de toda su vida, ante un Sarmiento que tuvo un paso reciente por la Primera división, pero que quiere revancha tras caer ante Arsenal hace más de un mes en la final por el primer ascenso.

Un partido electrizante, con todos los condimentos y con buena parte de Santiago del Estero atento.

Fuente: el liberal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here