El titular del Centro de Comercio e Industria Andrónico Suárez, con su par de la Cámara de Comercio de Santiago del Estero, Miguel Siufi, participaron de la celebración del “Día Nacional de las Pymes” en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que tuvo como principal orador al Presidente de la Nación Mauricio Macri.
En su primera visita a CAME, el presidente Mauricio Macri resaltó: “Son muchas las cosas que hay que hacer para reducir el costo argentino, para que las Pymes crezcan y puedan dar más trabajo”.
En ese sentido, destacó que la Ley Pyme fue un gran paso y pidió avanzar con la Ley de Emprendedores. «Los que van a hacer la revolución son los pequeños y grandes emprendedores. Nosotros tenemos que facilitar y batallar todos juntos para que las mafias que estamos enfrentando sepan que no van a estar por encima de la ley”.
Por su parte el titular de CAME, Fabián Tarrío, le expresó su fuerte respaldo para terminar con la «industria del juicio» y continuar combatiendo la venta ilegal. Además, consideró «históricas» las leyes Pyme y de Emprendedores y pidió medidas para mejorar la competitividad, en especial en las zonas limítrofes.
Encuentro
En torno al encuentro, Andrónico Suárez señaló que fue muy fructífero porque se plantearon los grandes problemas que atraviesan las pymes en todo el país.
“Tal es así que se ha dispuesto solicitar a gendarmería más control en las rutas nacionales, medida que pondrá freno al comercio informal”, comentó.
También expuso que los principales desafíos de CAME serán la reforma fiscal; terminar con la industria del juicio laboral; continuar combatiendo al comercio informal y obtener mayores reintegros de los aportes patronales.