Centro Cultural Telesita: Trabajan en la conformación de una murga bandeña

0
702

El Centro Cultural Telesita se encuentra trabajando en la formación de una Murga tras ganar un proyecto a nivel nacional de CREAS Comunidades en Acción. Se busca generar un nuevo espacio para la participación de la familia y a la vez concienciar en torno a la contaminación ambiental que será el tema principal en la que trabajarán.

En diálogo con LA BANDA DIARIO, la directora del Centro Cultural Patricia Ailán señaló: “Comenzamos a trabajar en la formación de la primera murga de La Banda tras ganar un proyecto de CREAS Comunidades en Acción. Se nos otorgó el financiamiento para la compra de instrumentos, vestimenta y el equipo de sonido de la murga; también pudimos cubrir algunas necesidades que presentaba La Telesita como la compra de una bomba para riego del patio y la recuperación del espacio del frente”.

La temática de la murga será la problemática de la contaminación ambiental. “Teniendo en cuenta que en éstos espacios se tratan temas sociales con críticas a través de sus cantos o representaciones teatrales, tomamos la contaminación y la defensa del medio ambiente como referencia para trabajar en nuestro barrio que es La Fraternidad”, expuso.

Asimismo confirmó que la convocatoria es abierta, principalmente a adolescentes y jóvenes, pero como la murga integra a toda la familia todos los que quieran trabajar realizando el vestuario,  maquillaje, aprender a bailar o tocar un instrumento, pueden sumarse a los encuentros gratuitos que se realizan los sábados a partir de las 17 en Jerónimo Rebotaro y Lázaro Criado del barrio La Fraternidad.

En torno al lanzamiento de la murga, la profesora Ailán adelantó: “El proyecto dura 6 meses, por lo que el lanzamiento oficial se haría en el mes d febrero en coincidencia con los carnavales. Queremos participar en todos los encuentros en los que nos inviten por lo que estamos trabajando con muchas ganas, inclusive la murga ‘Los Ilustres del Carnaval’ del barrio  Ejército Argentino se ha comprometido en colaborar en distintos aspectos para que este espacio sea una realidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here