Centro de Comercio pidió estrictas medidas contra el comercio informal

0
345

El presidente del Centro de Comercio, Industria, Producción, Servicios y Afines, Andrónico Suárez, mantuvo un encuentro con el Jefe de Gabinete del municipio local, Miguel Estefan a fin de acordar las medidas a tomar en lo que respecta a reordenamiento de tránsito y la  prohibición de la venta informal en días previos a las fiestas de fin de año.

Durante el encuentro, el titular del CCI manifestó: “Se busca prevenir inconvenientes en estos días de gran movimiento comercial. Pensamos que es necesario poner énfasis en un reordenamiento de tránsito por el flujo  vehicular que habrá en toda la zona principalmente los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre”.

El otro punto analizado fue el de evitar la instalación de vendedores informales en el microcentro.

“Desde el CCI planteamos que no hay que permitir que éstas personas que son ‘comerciantes ocasionales’ aprovechen  fechas específicas para vender determinados productos, perjudicando a los que trabajan formalmente y tributan en la ciudad durante todo el año. Por ello pedimos que se prohíba la permanencia de estos vendedores en el micocentro”, explicó Suárez.

En ese sentido, Estefan señaló que se diagramaron operativos para evitar la instalación de vendedores informales en el microcentro. Asimismo se dispuso la ubicación de quienes comercializan pirotecnia en el predio de avenida San Martín.

En cuanto al reordenamiento del tránsito, el Jefe de Gabinete indicó que se dispuso el corte de algunas arterias para que haya una gran zona peatonal. Es así que los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre no se podrá circular por las calles Alem desde San Martín hasta Laprida; Sarmiento desde España hasta Pellegrini y Rivadavia desde Aristóbulo del Valle hasta España.

Asimismo pidió a los comerciantes que respeten los horarios de carga y descarga que serán de 13 a 18 y de 22 a 8 de la mañana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here