Centro de Comercio propuso a ediles generar nuevas ordenanzas para regular la actividad mercantil

6
270

102_0561Representantes del Centro de Comercio e Industria y concejales bandeños mantuvieron un encuentro con el objeto de aunar criterios en torno a la elaboración de nuevas normativas sobre determinados temas que competen al área comercial e industrial de la ciudad.

En ese contexto, Andrónico Suárez y Gerardo Reyna -presidente y tesorero del CCI- plantearon a los ediles Mirta Abregú, Eduardo Carabajal, Adela Morán, Patricia Leiva y Horacio Mocagata la importancia de que se permita a la institución participar en la elaboración de algunas ordenanzas para una mejor organización donde se permita igualdad de oportunidades para trabajar.

Entre los puntos planteados se destaca que debe existir una ordenanza que regule la publicidad callejera tanto la sonora que sobrepasa el volúmen establecido, como la pegatina de afiches y el reparto de volantes en la vía pública.

También se analizó la importancia de trabajar para evitar la ocupación de espacios públicos ya sea por los denominados «manteros» que ofrecen productos de acuerdo a la ocasión y fechas claves ya que se convierten en una competencia desleal para el comerciante legalmente establecido y que tributa.

Asimismo, se analizó con gran preocupación el incremento de puestos de comida en la vía pública ya que no respetan ninguna norma de higiene.

Sobre ese punto, desde el CCI se propuso que desde los organismos oficiales se proponga una organización para ese comercio informal. La idea es que haya un representante y se genere un sector de trabajo bien ordenado y donde los vendedores tengan las comodidades para cumplir con las normas vigentes.

Estacionamiento

Finalmente se planteó el tema del estacionamiento y la prohibiciones que se pusieron en práctica en éstos días, ya que los comercios instalados en la calle España manifestaron que la medida los está perjudicando.

En ese contexto, los ediles señalaron que buscarán una solución inmediata y para ello mantendrán un encuentro con el director de tránsito a fin de que se llegue a un acuerdo para flexibilizar las medidas en caso de carga y descarga de productos en el sector.

6 Comentarios

  1. eeee conocido (no se de que) el mono tiene mas de 20 años de empleado legislativo creò que es el que tiene màs experiencia en lo legislativo y es el mas politico de todos los concejales actuales, humilde y buena persona . entre otros cargos de importancia fue prosecretario de comisiones en el año 1989 en la convencion constituyente de la Carta organica municipal de la ciudad de la banda.

  2. ese sr esta como asesor de comercio del municipio , todos tenemos el derecho a trabajar que pretende cambiar en la banda , ala pobre gente que se rebusca como puede para vivir por dios

  3. que grande Chaca, si todos nuestros legisladores bandeños serían como él nuestra querida Banda sería diferente y viviríamos diferente, creo que es el único que hoy vive como cuando comenzó su vida en la política, no como el resto, a veces ni te saludan cuando antes de ser lo que son, te golpeaban la espalda, te saludaban, se paraban a conversar, hoy ni te miran y menos ni te conocen si de casualidad lo encontraste en alguna confitería y más si es en Santiago capital. No lo critiquen a Chaquita es el único que siempre está presentando proyectos para hacerlo partícipes a los jóvenes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here