Centro de Estudiantes organiza un ciclo de Cine Debate

0
620
Miembros del Centro de Estudiantes de la Escuela Normal, explicaron las actividades que tienen proyectadas desarrollar. (Foto La Banda Diario).

El Centro de Estudiantes de la Escuela Normal «Doctor José Benjamín Gorostiaga», está preparando un proyecto denominado «Cine Debate», el cual se comenzará a desarrollar en las próximas semanas.

Al respecto el presidente del centro, David Infante, en diálogo con La Banda Diario comentó, «la mayoría de las películas que buscamos proyectar tienen un importante contenido social. A nosotros nos interesa generar consciencia en los chicos y despertar el interés por los derechos».

Seguidamente puntualizó, «los films se proyectarán todos los viernes y una vez al mes se harán los debates. La idea de debatir es poder sacar alguna conclusión sobre la realidad que se observan en las películas».

Por otra parte explicaron que una de las películas será la «Rebelión de los pingüinos», que está referida a la lucha desplegada por los estudiantes chilenos en el año 2006.

En otro orden de cosas Infante destacó, «desde que comenzó a funcionar el Centro de Estudiantes, allá por septiembre de 2010 a la fecha, hemos alcanzado algunos objetivos como por ejemplo la construcción de rampas y cambiar el horario de una modalidad, la cual se dictaba por la tarde y conseguimos que pase al turno mañana».

Con respecto a futuros proyectos puntualizó, «tenemos varios como por ejemplo charlas de educación sexual, actividades recreativas y torneos, entre otras cosas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here