Centro Integral de Salud Banda se vistió de azul en adhesión al Día de Ayuda a la Persona Autista

Se busca concientizar a la sociedad en torno a la integración

0
389

En la noche del sábado, el Centro Integral de Salud Banda se vistió de azul en adhesión al Día Nacional de Ayuda a la Persona Autista.

La conmemoración tiene como principal propósito concientizar a la sociedad sobre la importancia de ser parte activa en la integración de las personas que presentan esta condición.

Cabe indicar que la fecha fue instituida para conmemorar la creación de la Asociación Argentina de Padres de Autistas (APADEA) en 1994 que reúne a las familias para ofrecer orientación, asesoramiento e información, junto a un equipo de profesionales, especialistas e investigadores.

De esta manera, el Centro Integral de Salud Banda renueva su compromiso de acompañar a las familias en el proceso de tratamiento e integrar de los niños que presentan este tipo de trastorno.

Autismo

El autismo es un grupo de trastornos que afectan la habilidad para interactuar y comunicarse socialmente. Puede o no también estar acompañado por algún retraso intelectual. Su diagnóstico se dificulta por la falta de un examen médico que pudiera confirmarlo. Sin embargo suele detectarse alrededor de los 18 meses de edad evaluando la conducta y el desarrollo del niño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here