Centro Integral de Salud Banda trabaja en la concientización del Parto Respetado

0
564

El servicio de Maternidad del Centro Integral de Salud Banda inició una importante campaña en adhesión a la Semana del Parto Respetado. En ese contexto se puso en marcha un stand para informar a cerca de los derechos de la madre y el niño, entre otros puntos.

En diálogo con LA BANDA DIARIO, el doctor Ricardo Aboslaiman –director del servicio- señaló: “Este lunes se realizó el lanzamiento de la Semana del Parto Respetado por parte de todos los servicios. Es la oportunidad de hablar sobre el parto respetado con su tiempo natural, como un proceso y la libre elección que tiene la mujer a la hora de tener a su hijo en un ambiente humanizado y familiar”.

“Para eso –continuó- tenemos que cambiar lo que es el paradigma tanto de los profesionales como de la sociedad. A esto ya lo venimos trabajando desde hace varios años que en esta semana ponemos mayor énfasis en informar lo que es realmente el «parto respetado» o «parto humanizado» que hace referencia a una modalidad de atención caracterizada por el respeto a los derechos de los padres y los niños, se busca generar un espacio familiar donde la mamá y su bebé sean los protagonistas y donde el nacimiento se desarrolle de la manera más natural posible”.

 

Este miércoles se hará la presentación del Preparación Integral de la Maternidad (PIM). “Las embarazadas serán quienes expongan como trabajan en su preparación, lo que sería el preparto y  las enfermeras brindarán una charla sobre la importancia de su labor y el acompañamiento a la madre en el preparto, parto y pos parto. En tanto el jueves, desde el CISB visitaremos hospitales del interior que derivan sus pacientes a nuestro servicio, hablamos de Fernández, Clodomira y Beltrán, para trabajar con profesionales”, indicó Aboslaiman.

El cierre de la Semana del Parto Respetado se hará una presentación final sobre el trabajo interno y se brindará información en torno a la Ley  de Parto Humanizado 25.929 que habla de los derechos de la mamá, el papá, y del bebé.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here