Organizan un festival en el marco del «Día de la lucha contra la discriminación por orientación sexual»

0
486

Este jueves, a partir de las 19 horas, en la Plaza Belgrano, los integrantes de la Oficina de la Diversidad realizará un festival en el “Día de la lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género”.

De la actividad participarán organizaciones no gubernamentales como la Asociación de Travestis, Transexuales y Trans de Argentina (Atta); Divas (Diversidad Valiente Santiagueña); Harmis; Anmar; Rap y el área Afectivo Sexual dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia.

En la oportunidad se realizará una exposición y venta de productos artesanales de microemprendedores.

Los presentes podrán disfrutar del show de La Caranchada; Ballet Folclórico ciudad de La Banda; Pablo Carabajal; Florencia Escobar y Omarcito Silva.

La coordinadora del área, Iris Castañares, anticipó que se desarrollarán actividades de concientización dedicadas exclusivamente a los niños. En ese contexto comentó, «los niños deben recibir una educación que favorezca el respeto a la diversidad.  Ellos tienen que ser educados en valores como la solidaridad, la tolerancia y la comprensión”.

Finalmente, destacó: “Durante la tarde se presentará el spot audiovisual ´Exijo la Ley Integral Trans´ que fue realizado con el objetivo de promover la educación, el trabajo, la salud y la vivienda igualitaria”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here