Chaco: Personal del Servicio Penitenciario detectó que un interno ingestó un envoltorio con droga

0
162

El Servicio Penitenciario Federal (SPF), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, a través de la utilización de un “body scann”, detectó que un detenido había ingestado un envoltorio con siete gramos de cocaína en la Unidad 7 – Prisión Regional del Norte, ubicada en Resistencia (Chaco).

Durante un operativo de control de rutina, a través del sistema de trazas de dicho equipamiento, los penitenciarios notaron un elemento extraño en el cuerpo del recluso, por lo que se decidió trasladarlo al Hospital local “Dr. Julio Cesar Perrando”. Allí, los médicos, mediante video-endoscopia, le extrajeron un envoltorio de nylon color negro que contenía la droga.

El “body scan”, por rayos X  y en 360 grados, detecta todo lo que tiene el cuerpo humano. Se trata de tecnología de última generación que el Ministerio de Seguridad de la Nación dispuso que se utilice en las cárceles para detectar el ingreso de elementos prohibidos al PPF. Permite observar bajo algunas capas físicas, como ropa o  piel. El sistema permite detectar amenazas ocultas o, incluso, dentro del cuerpo o en las cavidades corporales, como por ejemplo armas metálicas y no metálicas, drogas, teléfonos celulares, contrabando de todo tipo, explosivos, herramientas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here