Evadieron un control y abandonaron un auto con más de 600 kilos de marihuana

0
186

Gendarmería Nacional Argentina (GNA), fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, encontró el vehículo abandonado con 1.023 paquetes de marihuana en su interior, luego de que su conductor evadiera un control vial y huyera, en Campo Grande, provincia de Misiones.

Todo comenzó cuando integrantes del Escuadrón 9 “Oberá”  llevaban a cabo un operativo de control vehicular sobre la Ruta Nacional N° 14, a la altura del kilómetro 917, en la localidad misionera de Campo Grande. Fue en ese momento que los uniformados a cargo divisaron un automóvil a lo lejos, que al advertir la presencia de la fuerza en el lugar, realizó una audaz maniobra al volante, dobló en “U” y retomó el rumbo por el carril contrario.

Inmediatamente, los efectivos comenzaron la persecución, al mismo tiempo que realizaban las comunicaciones pertinentes alertando de la situación y realizando el seguimiento controlado del auto en fuga. Fue así que se lo localizó adentrándose a gran velocidad sobre un camino secundario a la altura de la picada San Luis.

Al acercarse el lugar los gendarmes hallaron el rodado sin ocupantes, abandonado al costado del camino, con 63 bolsas en su interior que contenían 1.023 paquetes con una sustancia vegetal amarronada. Ante este hallazgo, se realizaron las pruebas narcotest que resultaron positivas para “Cannabis Sativa – Marihuana” por un peso total de más de 605 kilos.

El Juzgado y la Fiscalía Federal de Oberá intervinientes, dispusieron el secuestro del vehículo y de la droga en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here