Champions: Lio Messi y el Barça vuelven a hacer historia

0
438
Foto: EFE

Nuevamente, Europa y el mundo entero se rinden a los pies de este Barcelona. Este equipo que llena los ojos, que no tiene absolutamente ningún rival que siquiera pueda hacerle .

Esta vez, nada menos que en la final de la Champions League, ante el difícil Manchester United, volvió a dar una lección de fútbol y terminó triunfando por 3 a 1, para volver a coronarse campeón de Europa. Los goles del equipo culé fueron convertidos por , Lionel Messi y David Villa, mientras que Wayne Rooney había empatado transitoriamente para el equipo .

el partido no comenzó sencillo para los catalanes. Porque el equipo inglés salió decidido a tomarse la revancha por el de 2009, cuando el equipo español también los había derrotado en la final.

Es por eso que en esos primeros minutos, el Manchester fue aguerrido, punzante e inteligente. Enfrente, el equipo español no hacía pie, y la de Javier «Chicharito» Hernández complicaba a la zaga central. Tanto que hasta Víctor Valdez tuvo que salir fuera del para despejar en una que el mexicano quedaba solo para definir.

Pero le duró poco este momento a Manchester. Porque, poco a poco, Barcelona comenzó a ser Barcelona. y Andrés Iniesta empezaron a aparecer y la pelota comenzó a llegarle limpita a Lionel Messi, con todo lo que eso significa, y las situaciones comenzaron a sucederse

Lo tuvo Pedro, que anticipó un centro de Xavi y su remate se fue rozando el palo. Lo tuvo también David Villa, con un remate esquinado que pasó muy cerca. Y finalmente iba a ser Pedro el de alcanzar una apertura del marcador que estaba cantada. Xavi frotó la lámpara y habilitó al delantero, que definió de gran forma y puso una ventaja más que justificada.

Sin embargo, cuando el equipo español estaba más cerca del segundo que su rival del empate. Rooney y Ryan Giggs armaron una gran pared que el delantero inglés iba a definir bien arriba para poner una igualdad impensada e inmerecida.

Pero poco pareció haber influido el empate en los ánimos del equipo español, que siguió con la misma tónica de y buen juego en el complemento. Y así, nuevamente iba a ponerse en ventaja en los primeros minutos de esa segunda etapa.

Y quién mejor que Lionel Messi, el jugador del partido, para ser el encargado de devolverle la ventaja a un equipo que era extremadamente superior a su rival. Un zurdazo inapelable desde afuera del área para el rosarino, y el Barcelona ponía las cosas en su lugar.

El moño se lo iba a poner el otro delantero culé, Villa, con un remate exquisito a colocar que se coló en el ángulo. Y pudieron ser más, muchos más, pero todo iba a terminar 3 a 1, sólo porque el equipo español no quiso hacer más goles.

Y así llegó la consagración, el festejo y la emoción, cuando Carles Puyol, capitán, le cedió por un momento la cinta a Eric Abidal, que superó un cáncer en forma casi milagrosa y este sábado fue titular, para que el francés levante la Copa. Gran gesto, símbolo de un gran equipo.

Barcelona: Valdes; Alves, Piqué, Puyol y Abidal; Busquets, Xavi e Iniesta; Pedro, Messi y Villa. DT: Josep Guardiola.

Manchester United: Van der Sar; Fabio da Silva, Ferdinand, Vidic y Evra; Carrick y Park; Valencia, Rooney y Giggs; Hernández. DT: Alex Ferguson.

 

Goles en el primer tiempo: 27´ Pedro (B), 33´ Rooney (M)

Goles en el segundo tiempo: 8´ Messi (B), 24´ Villa (B)
Estadio: Wembley (Inglaterra)

Arbitro: Víktor Kassai (Hungría)

Hora de inicio: 15.45 en Argentina (19.45 local)

Fuente: MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here