Chávez reapareció en público rapado "al ras"

0
354
Foto: Web

Su aparición tuvo lugar durante la jura de varios ministros y funcionarios. El mandatario bolivariano no perdió oportunidad para incentivar a la juventud a iniciar «la revolución», que se hace desde la fuerza y desde «la juventud espirirtual», según dijo.

Chávez ya había adelantado que se había cortado el cabello tras sufrir una importante pérdida de pelo, pero es la primera vez que el líder socialista se muestra en público con su corte «al ras».

El presidente venezolano, bromeó sobre su «new look«, contando anécdotas de cuando era niño y tenía el mismo corte de pelo. Además, recordó a su hermano Adán, a quien días anteriores había dicho en tono jocoso: «¿Te estás preparando para la sucesión?». El hermano de Chávez ha sido considerado en varias oportunidades como potencial candidato.

«Estamos obligados a vencer para vivir, para que viva la revolución», aseguró Chávez refiriéndose a su obligación de vivir por sobre su enfermedad, «vencer a la vida».

Durante el acto, el mandatario le tomó juramento a Pedro Calzadilla como ministro de Cultura; a María del Pilar Hernández como ministra de Juventud; y al general de brigada (ejército) Wilfredo Figueroa Chacín como comandante del regimiento de Guardia de Honor presidencial.

Pese a la caída del cabello, el gobernante se mostró optimista sobre el progreso de su tratamiento: «Seguimos avanzando de manera óptima, digámoslo así (…) Seguimos caminando por el escenario óptimo, y seguiremos por ahí, estoy absolutamente seguro, no tengo la menor duda».

«El hecho de la caída del cabello en la quimioterapia es normal y además indica que el tratamiento está siendo efectivo (…) No hay presencia de células cancerígenas en este cuerpo. Ahora, se decidió (de forma preventiva) el ataque con quimioterapia», concluyó.

Chávez fue sometido el pasado 20 de junio a una operación en Cuba para extirparle un «misterioso» tumor canceroso en la región pélvica, aunque las autoridades nunca confirmaron a qué órgano del cuerpo del presidente afectó. A mediados del mes pasado, el mandatario viajó a la isla caribeña para someterse a una primera sesión de quimioterapia.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here