Chile: Está estable el hermano del presidente Boric tras la agresión

0
328
Simón Boric, hermano del presidente de ChileGabriel Boric, se encuentra en estado estable después de ser atacado el jueves por un grupo de manifestantes en el centro de Santiago, en medio de protestas a días del plebiscito para decidir si se «aprueba» o «rechaza» una nueva Constitución.

«El paciente se encuentra clínicamente estable. Requiere, no obstante, continuar sus cuidados hospitalizado debido a las lesiones recibidas», informó el Hospital Clínico de la Universidad de Chile en un comunicado, agregando que será la familia la que determinará la entrega de nueva información.

Simón Boric, periodista y jefe de Gabinete de la Rectoría de la Universidad de Chile, fue agredido junto a otros tres funcionarios de la casa de estudios a pocos metros del palacio presidencial de La Moneda, donde ejerce sus funciones su hermano, el presidente Gabriel Boric.

«Los hechos ocurrieron en las afueras de este edificio de la Universidad de Chile, luego de que uno de ellos (Simón Boric) los increpara a propósito de un intento de saqueo a un local cercano, viéndose involucrados las otras tres personas que salieron en su defensa», indicó un comunicado difundido por la Universidad de Chile.

 

El hermano del presidente chileno fue quien resultó más afectado por los golpes, por lo que fue «trasladado hasta un centro asistencial para constatar lesiones», agregó la nota.

Las fuerzas de seguridad ya detuvieron a tres sospechosos de 20, 22 y 32 años por su presunta responsabilidad en estos hechos, según el diario La Tercera.

El Gobierno condenó la agresión a través del ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, quien la calificó de «gravísima». «El presidente está al tanto», ha explicado en una primera reacción oficial.

El hermano menor del presidente de Chile fue agredido en medio de las movilizaciones de final de campaña por el plebiscito para decidir si se «aprueba» o «rechaza» una nueva Constitución. Más de 15 millones de chilenos están habilitados para la consulta que busca reemplazar el texto legado de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here