Mendoza y Jujuy no se adhirieron al feriado nacional

0
191
Los gobiernos de Jujuy y Mendoza comunicaron este viernes por la madrugada que no se plegarán al feriado nacional decretado por el presidente de la Nación Alberto Fernández a través de una cadena nacional en el marco del atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández.

La portavoz de la presidencia Gabriela Cerruti difundió esta madrugada el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 573 por el cual se declara por el cual se declara feriado nacional a los fines de «que el pueblo argentino pueda expresar su más profundo repudio al atentado contra la vida de la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner».

En este contexto, las administraciones de ambas provincias, gobernadas por Gerardo Morales (Jujuy) y Rodolfo Suárez (Mendoza) comunicaron a través de sus redes sociales la decisión de no acatar la disposición de alcance nacional.

El comunicado por parte de Mendoza pone énfasis en «el desconcierto en las familias mendocinas por la hora, la forma y no mediando hasta este momento norma legal alguna que así lo disponga, que nos permita conocer los alcances del anuncio del presidente».

«Hoy se debe trabajar con normalidad, que es la mejor forma de repudio a cualquier expresión de violencia y adhesión a la paz social», agrega la gobernación mendocina, que además volvió a repudiar el hecho.

El comunicado oficial por parte de la gobernación de Mendoza.

El comunicado oficial por parte de la gobernación de Mendoza.

En el caso de Jujuy, la prensa decidió comunicar el no acatamiento al feriado nacional a través de su cuenta en Facebook: «El Gobierno de la Provincia de Jujuy no tomará medida alguna en el día de la fecha. Este viernes 2 de septiembre, la actividad escolar y administrativa será normal».

El comunicado fue publicado a las 2 de la mañana del viernes en el que se aclara, sin tantas explicaciones a comparación de Mendoza, que los trabajadores administrativos y todas las actividades relacionadas a la educación se desarrollarán con normalidad.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here