Chile: Un incendio de gran magnitud obligó a evacuar pacientes del hospital San Borja

0
673

Bomberos de Santiago de Chile confirmaron un incendio de gran magnitud registrado a primera hora de este sábado en el hospital San Borja Arriarán, que ha llevado a la evacuación de numerosos pacientes.

La alerta se declaró en torno a las 07:00 de la mañana y no se tiene constancia de víctimas, mientras al menos 20 compañías de Bomberos trabajan en el sitio para controlar la emergencia.

Según fuentes médicas a la cadena de radio ADN, el punto principal de la emergencia se desarrollaría en el tercer piso del recinto asistencial, en la UCI infantil, específicamente en una bodega.

También se tiene constancia de graves daños en la planta inmediatamente superior, según ha confirmado por su parte la Red Chilena de Información de Emergencias.

El ministro de Salud, Enrique Paris, llegó al lugar para interiorizarse de la situación. Según la información de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), se evacuaron de manera interna desde los pisos 5 al 7, desde el ala sur del hospital hacia la norte. En tanto, los pisos 2 y 3 están siendo trasladados al patio de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here