Este miércoles, en horas del mediodía, los chóferes de taxi y radio taxis tanto de ciudad Capital como de La Banda realizarán un bocinazo. De esta manera mostrarán su descontento por el arribo de Uber a la provincia.
En diálogo con LA BANDA DIARIO Daniel Rosas, perteneciente a la Federación Nacional de Peones de Taxi comentó, «esta acción que realizaremos este miércoles, se lo hará en cada punto del país y es una directiva emanada de nuestra conducción».
«Estamos monitoreando, y ya hay intensiones de que se instale Uber en la provincia. Esto generará pérdida de trabajo; por eso hacemos este repudio. También buscamos llamar la atención de las autoridades para que seamos convocados para conversar y evitar este tipo de aplicaciones», agregó.
Por otra parte consignó, «si bien no existe una legislación que autorice este tipo de trabajo; en Mendoza hay un precedente, ya que en esa provincia se les brindó una autorización precaria».
Sobre esta cuestión añadió, «tenemos conocimiento de que en Tucumán están trabajando. Y decidimos preservar Santiago del Estero y en especial el Conurbano Santiago – La Banda que es muy fuerte».
Rosas explicó, «la ciudadanía debe tomar conciencia de que estas operadoras no son seguras. Usan vehículos que no están habilitados para el servicio que ofrecen; utilizan seguros que no son los correctos».
«Tenemos entendido que en el conurbano Santiago – La Banda hay esta clase de operatorias. La gente debe tomar conciencia que no deben tomar estos autos», explicó Rosas.
Por todo esto, la convocatoria es para este miércoles, si bien no habrá una concentración específica, «dijimos a los compañeros que mientras circulen entre las 12 y 12.15 horas del mediodía podían hacer sonar sus bocinas».