Científicos explicaron por qué «Despacito» pega tanto

0
1039

Un estudio del Departamento de Psicología de la Universidad Western Washington reveló cuáles son los tres requisitos que una canción debe cumplir para ser un verdadero «hit». «Despacito», cumple con estos tips.

La primera condición es que el vocalista cante alguna palabra sílaba por sílaba. En el tema de Luis Fonsi y Daddy Yankee se da con el «Des-pa-ci-to».

La presencia de muchos sonidos, agudos, graves, rápidos y lentos son otro elemento esencial que el hitazo del momento tiene. La tercer característica clave tiene que ver con que el cantante tenga la voz aguda, para darle más energía.

“La canción tiene una gran capacidad para generar endorfinas, conocidas como las hormonas de la felicidad. Muchas neuronas espejan en el comportamiento del otro. Alguien riendo, bailando o cantando, es muy probable que genere lo mismo en quien lo mira», explicó el neurólogo Néstor Braidot a Clarín.

«Despacito» se convirtió en la primer canción latina en alcanzar el primer puesto en la lista global de temas más escuchados en Spotify. Justin Bieber también quiso ser parte del fenómeno mundial y grabó un remix.

Por su parte, el productor Fernando López Rossi destacó al mismo diario la importancia del estribillo: “Es lo fundamental para crear el hit. Es casi como una canción aparte. Si el estribillo es malo no funcionará. Un hit tiene que ser efectivo, no puede ser rebuscado ni con acordes raros. Deben tener estribillos cortos y repetitivos».

El tema, que fue el primero latinoamericano después de Macarena en alcanzar el primer puesto en la lista Hot 100 de Billboard, es una sensación en todo el mundo y tiene miles de versiones que también se viralizaron en las redes.

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here