Cine Renzi: Los miércoles de agosto serán de la "Coca" Sarli

0
399

El Cine Teatro Renzi a través del Espacio NCAA Km 1080, preparó para el mes de agosto un ciclo especial dedicado a la gran actríz argentina Isabel Sarli. «La burrerita de Ypacarai»,»Un trueno entre las hojas», «Carne» y «Arroz con leche» son los títulos que se proyectarán todos los miercoles a partir de las 22.30horas.

Miércoles 8: «La burrerita de Ypacarai» es la historia de una humilde burrerita (Isabel Sarli), una mujer que es admirada y acosada por los hombres del pueblo, por su belleza y su exuberante cuerpo. Pero ella se enamora perdidamente de un delicuentre profesional (Armando Bó), por lo que deberá enfrentar una interminable persecución para poder escapar con su enamorado.

Miércoles 15:
«Un trueno entre las hojas» Es el relato de un trato inhumano a los obreros del dueño de un obraje se vuelve insostenible con la llegada de su exhuberante y tan tentadora mujer.

Miércoles 22: «Carne» Isabel Sarli es Delicia, una pulposa obrera de frigorífico acosada por un despectivo hombre a quien apodan “El Macho” (sic), quien la viola y luego la obliga a pasar sexualmente por sus amigotes (un autentico grupo de infradotados), dentro de un camión. La película tiene la segunda frase mas famosa del cine nacional: “Que pretende Usted de mi…??

Miércoles 29: «Arroz con leche» de Jorge Polaco, en la que Sarli realiza una participación breve, dentro de un elenco conformado por Jorge Ochoa, María Alejandra Figueroa y Ariel Gigena. La película describe las aventuras de un viudo de 75 años que provoca una revolución en el geriátrico donde lo interna su hija, y está inspirada en la novela «Papá no te escapes del asilo», del escritor y periodista español Antonio Moneo.

Isabel Sarli fue pionera en protagonizar películas eróticas durante los años 50, 60, 70 y comienzos de los 80, siempre a las órdenes del director Armando Bo, pareja sentimental de la actriz hasta la muerte de éste en 1981.

Durante parte de su carrera, Sarli padeció la censura de la dictadura militar, que naturalmente prohibió muchas escenas de la mayoría de sus películas.

Su debut fue en 1958, con el filme «El trueno de las hojas», primera de treinta producciones realizadas entre ella y Bo y en la que protagonizó el primer desnudo total del cine argentino.

El filme fue un éxito y la proyectó como un verdadero símbolo sexual de su generación, que la vio por décadas en cintas como «Furia Infernal», «Favela», «Carne», «Fuego», «Sabaleros» e «Insaciable».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here