Cine Teatro Renzi: Se realizó el estreno nacional de la obra «Willaqkuna» (Las  que cuentan)

Es protagonizado por el Grupo de Teatro "Imagina", integrado por las actrices Mariana Sayago; Natalia Solis; María Rosa regazzoni; Patricia Ailán y Adela Rojas.

0
849

Este lunes se realizó el estreno nacional de la obra «Willaqkuna» (Las  que cuentan) a cargo del Grupo de Teatro Independiente «Imagina», integrado por las actrices Mariana Sayago; Natalia Solis; María Rosa Regazzoni; Patricia Ailán y Adela Rojas.

La presentación, en forma audiovisual, se desarrolló en el Cine Teatro Renzi ante la presencia de invitados especiales y autoridades de la comuna bandeña.

Natalia Solís y Mariana Sayago

En diálogo con LA BANDA DIARIO, Mariana Sayago explicó: «Presentamos una obra de teatro en formato video que ha sido subsidiada por el Instituto Nacional de Teatro, Producción de Obras en Entornos Visuales, que nos ha dado la posibilidad de hacer esta presentación, más allá de las funciones especiales que se realizarán después. Somos cinco mujeres que contamos historias de Santiago del Estero, de la Cultura Profunda«.

Por su parte, Natalia Solís, indicó: «Willaqkuna tiene como objetivo revalorizar  las leyendas propias de Santiago del Estero y darle una vuelta de rosca para hecerlo más espectacular. Contamos la leyenda de Mayu Maman; Tanta Michu, El Kakuy, La Salamanca y La Telesita. Dentro de la obra, se ofrece una nueva mirada teatral, haciendo de este un buen producto ya que hemos dado lo mejor de nosotras».

Asimismo comentaron que en esta primera parte del proyecto se concreta la presentación de la obra en formato audiovisual que contó con la dirección de Daniel Navarro y en breve se pondrá en escena para que el público la pueda disfrutar de manera presencial.

Respecto al apoyo recibido por el Instituto Nacional del Teatro, las protagonistas de esta obra cultural destacaron: «Vvimos este momento con mucha emoción y agradecidos por el hecho de poder contar con un lugar de participación. Decimos presente como mujeres de teatro en un proyecto sumamente interesante y desde Nación nos han acompañado con importantes beneficios ayudado a florecer nuevos espacios».

Día Internacional de la Mujer

La estreno oficial de la obra se desarroló justamente en el Día Internacional de la Mujer, ocasón en que sus cinco protagonistas hacen un homenaje a todas las que trabajan y luchan por su lugar y reconocimiento.

«A veces se pone dificil como en todos los ámbitos, pero lo bueno es que comenzamos a reunirnos, ha hablar de las situaciones que nos han afectado; hace poco se ha conformado una Colectiva Teatral de Género y disidencias con el fin de generar contención y trabajar en conjunto», destacaron.

Finalmente, señalaron: «Somos cinco mujeres agraciadas por haber tenido mucha suerte con nuestros trabajos, el habernos encontrado y descubrir la manera de funcionar como grupo nos permite hacer muchas cosas que individualmente sería muy dificil».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here