El gremio Cisadems, adherido a Ctera, concocó a un paro para el próximo dos de marzo. Así lo indicó el secretario general del sindicato santiagueño, profesor Darío Toledo.
El sindicalista comentó que días pasados, en Buenos Aires se desarrolló el Congreso Nacional de Ctera oportunidd en la que se definió la medida de fuerza.
«Nosotros pedimos que el Gobierno convoque a una paritaria nacional docente; también reclamos un aumento salarial que supere la inflación y permita recuperar el poder adquisitivo», explicó el gremialista.
Otros de los pedidos que los gremios adheridos a Ctera efectúan es la restitución del FONID yde los fondos nacionales para educación; incremnto urgente del presupuesto educativo y aprobación de una nueva Ley de Financiamiento Educativo.
Toledo añadió, «hemos expresado de manera unánime nuestro rechazo a la Ley de Libertad Educativa y a toda iniciativa que mercantilice la educación».
«Reclamos condiciones dignas de trabajo, infraestructura escolar adecuada, conectividad y recursos pedagógicos; estabilidad laboral y defensa de los regimenes jubilatorios docentes», especificó.
Darío Toledo mencionó, «nosotros no est4amos de acuerdo con la reforma laboral regresiva, ni con las políticas de ajuste que afectan a la educación pública

