Cisadems declaró Estado de Alerta en relación al regreso a las escuelas

0
925

La Comisión Directiva de CISADEMS, analizó la situación jurisdiccional en relación al regreso en presencialidad a las escuelas y se declaró en Estado de Alerta. «Es imperioso que en Santiago del Estero se cumpla la Paritaria Nacional y se elabore un PROTOCOLO CONSENSUADO, con la participación de todos los actores, incluídos los sindicatos», señalaron.

Asimismo indicaron que, «es necesario que se realice una importante inversión en infraestructura para garantizar: agua segura, sanitarios en condiciones, provisión de insumos de higiene y limpieza, instalaciones para el distanciamiento, etc. para cuidar de toda la comunidad educativa».

También se planteó que es importante que se proceda de manera urgente a designar todos los Cargos, Horas Suplentes y Vacantes, Ordenanzas en todas las escuelas y se garantice el transporte seguro y gratuito.

Los pedidos se basan en virtud a lo resuelto en la Paritaria Nacional Docente y en los documentos emitidos por la Internacional de la Educación para América Latina (IEAL).

Cabe indicar que desde Cisadems ratificaron su rechazo por el incumplimiento de la ley que dispuso el Consejo de Educación Intervenido, al impedir q las Juntas de Clasificaciones reciban y valoren las capacitaciones que los docentes realizaron. «Una maniobra más de la Intervención en perjuicio de los docentes».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here