Cisadems denuncia una situación caótica en la docencia

0
795

En reunión convocada de urgencia, la Comisión Directiva de CISADEMS, analizó un amplio temario recogido en distintas escuelas y organismos educativos.

El Gremio denunció, al final de la reunión, la situación caótica que vive la docencia provincial por medidas inconstitucionales y violatorias de derechos y normas, adoptadas por el Consejo de Educación intervenido, tales como:

-Docentes que llevan varios meses trabajando, que asumieron en el marco de la normativa vigente, no perciben haberes y ven peligrar su permanencia en el cargo, sin razón legal alguna.

-Docentes que, en forma solapada y arbitraria, son presionados para renunciar a sus cargos, condenándolos al hambre.

-Medidas ilegales como la Resolución Nº 841, que elimina en los hechos la carrera docente y, en consecuencia, el estímulo a la capacitación y perfeccionamiento permanentes. Este ataque feroz a la carrera profesional, se profundizaría con la eliminación de los dos últimos grados del escalafón docente –Supervisor/Analista y Supervisor General- y su reemplazo por no docentes vinculados con el poder político.

Por otra parte, la resolución citada, agrava la miseria salarial que se registra con los bajos sueldos, al restringir las posibilidades de trabajo de maestros y profesores.

En otro orden de cosas, CISADEMS, reiteró su categórico rechazo a la reforma jubilatoria por cuanto retacea los haberes de jubilados, pensionados, discapacitados, asignaciones, entre otros, vulnerando aún más, el acceso a la canasta familiar de los sectores empobrecidos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here