CISADEMS en contra del decreto diluye el poder de Ctera en la negociación con los docentes

0
583

Autoridades de CISADEMS se pronunciaron «en contra del decreto de Macri que avanza de manera cada vez más arbitraria sobre los derechos de los trabajadores».

A través de un comunicado señalaron: «Desestimar la representatividad de un gremio, en este caso la CTERA pero puede ser cualquier otro, y poner en igualdad de condiciones a quienes acreditan padrón de afiliados importante con los que no, es un nuevo ataque a las organizaciones sindicales legalmente constituidas. Primero cerraron la paritaria en un acto de abuso de poder manifiesto, al año siguiente ni siquiera la convocan y ahora la convierten en una simple mesa de diálogo».

«En nuestra provincia, que es pionera en esas prácticas, se ha llegado al extremo de que sellos sin representatividad de afiliados han definido por años políticas de ajuste, precarización con sueldos en negro, degradación normativa y jurídica, sueldos de activos y pasivos miserables y tantos otros ataques a la docencia», indicaron.

También puntualizaron: «Hoy el Gobierno Nacional marca ese mismo norte para todo el país al mismo tiempo que se desentiende expresamente de las provincias. Es el momento para una gran convocatoria a la unidad de todos los sindicatos adheridos o no a centrales y definir un plan de lucha nacional para la recuperación de derechos y la construcción conjunta de mejores condiciones salariales y laborales».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here