CISADEMS: Encabezó la marcha en defesa de la Escuela Pública y el salario docente

0
192

Las calles céntricas de Santiago del Estero se vieron colmadas por la multitudinaria movilizacion convocada por CISADEMS, a la que se sumaron distintas organizaciones sociales, entre otras, Alternativa Docente del MST, Libres del Sur, Partido Obrero, Asamblea Universitaria Permanente, Cuba MTR y Jubilados Docentes.

La imponente marcha, que recibió plena adhesion de la ciudadanía, se pronunció por la defensa de la Educación Pública, Gratuita Y Obligatoria y el cese de políticas de ajuste con despidos, cierre de escuelas, vaciamiento de comedores barriales, ajuste a jubilados y tarifazos. El aumento general de sueldos para activos y jubilados, así como la provisión de alimentos para comedores sociales y merenderos, fue el reclamo más reiterado durante la protesta.

Al cierre de la jornada, en la plaza Libertad, los referentes de cada organización reclamaron a la nación y a la provincia por todas las problemáticas denunciadas.

El Secretario General de CISADEMS, Darío Toledo, entrevistado por varios medios de prensa, hizo referencia a la critica situación de la Educación de la provincia, también al apoyo en la lucha de las universidades nacionales e instó a reforzar el reclamo de aumento de sueldo, trabajo digno y en defensa de la Educación Pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here