CISADEMS marchó para pedir por aumento a los docentes e inversión en Educación

0
334
Convocada por CISADEMS, una importante marcha se hizo sentir en la capital santiagueña, docentes y delegados de toda la provincia se movilizaron para manifestar la preocupante situación económica que afecta a las familias de los maestros y se pone de manifiesto en las escuelas.
Embanderados por distintas premisas como LA PLATA NO ALCANZA; BASTA DE AJUSTE, AUMENTO SALARIAL YA; TODO AL BÁSICO; NO A LA POBREZA; NO A LA EDUCACIÒN INTERVENIDA; PARITARIAS YA, marcharon de forma pacífica por las calles con un notable apoyo espontáneo de los transeúntes quienes, con aplausos, detuvieron su paso para adherir a la manifestación haciendo visible que se ven también afectados por esta realidad.
La marcha fue acompañada por docentes jubilados, quienes reclaman un urgente aumento de emergencia y que se modifique la movilidad para su actualizaciòn trimestral. Se hicieron presentes también organizaciones sociales y trabajadores ambulantes del Parque Aguirre quienes denunciaron la pérdida del espacio físico de su fuente laboral.
Referido a esto y a los reclamos específicos del sector docente habló el Secretario General de CISADEMS, profesor Dario Toledo quien con un contundente mensaje llamó a la reflexión a las autoridades de la provincia y dijo: «estamos llegando a fin de año con tristeza, podemos hablar de muchas cosas pero no podemos dejar de hablar de la pobreza que se sufre hoy”.
Dirigiéndose a la Ministra de Educación de la provincia, señaló que “hay que invertir en educación, en salario, en infraestructura, en comida para comedores escolares y en toda clases de insumos que necesitan las escuelas».
Entre otras reivindicaciones ratificó la lucha de CISADEMS por:
– URGENTE AUMENTO DEL BÁSICO, QUE SE ENCUENTRA CONGELADO EN $27.000 DESDE HACE CASI UN AÑO.
– JUBILACIONES DIGNAS
– NO AL RECORTE EN EDUCACIÓN
– NORMALIZACIÓN DEL CONSEJO DE EDUCACIÓN Y LOS ORGANISMOS EDUCATIVOS
– COBERTURA DE TODOS LOS CARGOS Y HORAS DE CÁTEDRA
– MÁS ESCUELAS CON JORNADA COMPLETA
CIsa
– PARITARIA PROVINCIAL YA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here