Cisadems realizará este viernes una marcha en reclamo de mejoras

0
433

Este viernes, a partir de las 09.30 horas, los integrantes del gremio docente de Cisadems marcharán por las calles santiagueñas.

Al respecto el secretario del sindicato, profesor Darío Toledo en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «hemos convocado a una gran marcha provincial de docentes. En la oportunidad vamos a pedir aumento salarial pero al básico; exigiremos la cobertura de los cargos en todos los niveles y en todas las escuelas».

En este punto destacó, «no puede ser que las escuelas estén funcionando sin autoridades. La ministra de Educación salió a decir que los locales educativos están desarrollando sus actividades con normalidad, esa es una mentira enorme porque no hay cobertura de cargos suficientes, no se cubrieron horas de años y ya dijeron a las escuelas que este año no se cubrirán».

Durante la movilización también se pedirá la titularización titularizaicón de los docentes.

Además, se reiterara un viejo pedido que es la finalización del Consejo de Educación, «que lleva cinco años. En este tiempo la educación santiagueña ha sufrido un retroceso histórico que incluso lo está padeciendo toda la comunidad, y que será difícil reconstruir».

Finalmente el profesor Darío Toledo recordó que la concentración será en avenida Belgrano y Pedro León Gallo, «invitamos a todos los docentes a participar y a luchar por sus derechos que se están viendo avasallados por este gobierno».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here