CISADEMS reclamó errores en liquidaciones salariales, falta de coberturas de cargos y pidió aumento al sueldo básico

0
238
Dirigentes de CISADEMS, en reunión extraordinaria, evaluaron los numerosos reclamos por errores en las liquidaciones salariales que generaron malestar en los dos primeros días de clases luego del receso invernal. Como se recordará, el Gremio ofrece asesoramiento al respecto, dado que en diferentes casos, se observaron quitas importantes.
En ese contexto se resolvió una serie de acciones para impulsar petitorios colectivos por el aumento del sueldo básico de docentes de todos los niveles y modalidades, acciones que serán dirigidas al gobierno provincial y a la paritaria nacional docente.
En otro orden, el secretario general Darío Toledo informó que para completar las presentaciones administrativas por la falta de cobertura de cargos y horas de cátedra del primer grado del escalafón, CISADEMS realizó la delación ante el Ministerio de Educación, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, el Defensor del Pueblo y la Subsecretaría de Trabajo de la provincia.
Se hizo hincapié ante los organismos que la falta de nombramientos docentes en áreas curriculares como Lengua, Matemática o Ciencias durante períodos que oscilan entre tres meses y tres años o más, trajo como consecuencia que miles de estudiantes no tuvieran clases de estos espacios durante dos o tres años, con efectos demoledores para su futuro laboral y personal, más grave aún, para sectores socialmente vulnerables.
Similares situaciones se registraron en cargos de Maestro de Grado, Maestro Especial, Preceptor, Celador, Asesor Pedagógico, entre otros que llevan largo tiempo sin cubrir, en todo el territorio provincial.
La crítica situación descripta ha sido puesta en conocimiento de los distintos organismos del Estado involucrados en la responsabilidad de garantizar el derecho a la educación por lo que deberían expedirse a la brevedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here