CISADEMS se sumó a la Jornada Nacional de Lucha docente, pide aumento al básico y a las jubilaciones

0
381

Este martes, integrantes de CISADEMS se sumaron a la Jornada Nacional de Lucha pidiendo aumento al básico y a las jubilaciones.

El punto de encuentro fue la sede de ANSES en la capital santiagueña, oportunidad en que el secretario general de CISADEMS, profesor Darío Toledo puntualizó: «Continuamos nuestro plan de lucha y en esta jornada en especial nos solidarizamos con todas las luchas docentes de las distintas provincias. Reclamamos la no criminalización de la protesta social y la absolución total de Santiago Goodman, secretario general de AteCh, perseguido por la justicia de su provincia».

También indicó que, «exigimos paritaria provincial, aumento a las jubilaciones docentes ya que hasta el día de hoy existe una pérdida del 25% del poder adquisitivo, sólo se ha recibido un mísero aumento en el mes de marzo. Ninguno de los diputados de Santiago se pronuncia por la trimestralización del aumento docente que es pedido que llevamos adelante junto a la Confederación de Educadores Argentinos. El proyecto está cajoneado».

Respecto a la convocatoria realizada en ANSES, Toledo indicó que «se debe a que el Ministerio de Economía de la Nación va a realizar anuncios y esperamos que se tomen en cuenta los reclamos del sector docente  que habiendo aportado durante toda su carrera dos puntos más, hoy tiene una retracción del poder adquisitivo realmente lamentable y ningún dirigente a nivel nacional o provincial se hace eco de esta necesidad. Por eso como sindicato hacemos visible este reclamo».

Finalmente, el titular del gremio docente convocó a los docentes para que el 16 de agosto marchen juntos y se exija al gobierno provincial  paritarias, mejoras en las condiciones salariales y laborales. Pedimos acompañamiento porque el reclamo es justo y necesitamos a todos los trabajadores unidos para lograr ese aumento que es impostergable y el gobernador lo sabe».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here