Cisadems solicitó la suspensión de clases en los Deparmentos Banda, Río Hondo, Aguirre y Atamisqui

0
2840

En las últimas horas, se dio a conocer un informe de la situación epidemiológica en la provincia de Santiago del Estero que daba cuenta que cuatro departamentos se encuentran en riesgo alto. Por tal motivo, las autoridades del gremio Cisadems solicitan la urgente suspensión de las clases presenciales.

Tras tomar conocimiento del informe sanitario, los representantes de Cisadems expresaron su preocupación por el avance del Coronavirus en territorio santiagueño.

La luces de alarma se encendieron en las últimas horas, cuando un informe sanitario -publicado a nivel nacional- señaló que los departamentos Banda, Río Hondo, Aguirre y Atamisqui eran considerados de alto riesgo por el desmedido nivel de contagios registrados. 

Al respecto desde el gremio docente señaló, «considerando el bajo nivel de docentes vacunados, reclamamos la suspensión temporaria de clases presenciales en los departamentos Banda, Río Hondo, Aguirre y Atamisqui; como así también la urgente desinfección de todas las escuelas».

También pidieron, «la implementación de testeos quincenales para todo el personal docente y no docente. Y la intensificación del proceso de vacunación».

Finalmente se preguntaron, «cuántos más hay que esperar para tomar las medidas urgentes».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here