Clodomira: Avanzan las obras de parquización frente al Colegio Antonino Taboada

0
486

Personal municipal de Clodomira puso en marcha los trabajos de refacción en las inmediaciones del Colegio Secundario Nº 8 «General Antonino Taboada», con el objetivo de mejorar la infraestructura urbana y generar un ambiente sano recuperado para la comunidad.

Con estas premisas, personal de Obras Públicas inició el entubamiento de un desagüe pluvial ubicado en la calle que da al acceso principal del establecimiento, sector que también será totalmente parquizado, se colocarán bancos, caminería e iluminación led.

“Decidimos desde esta nueva gestión de gobierno municipal que un ambiente sanó es un derecho de los ciudadanos de hoy y también de las generaciones futuras, motivo por el cual invertimos en el mejoramiento de espacios que nos compromete a todos con su cuidado, para vivir en un lugar más agradable y en armonía con la naturaleza, sin contaminación y menores riesgos para la salud”, explicó el intendente Daniel Ruiz.

Destacó también que en este sentido continúan las tareas de limpieza de desagües pluviales, que ya habían iniciado oportunamente y que luego de las recientes lluvias permitieron la rápida evacuación del agua de las principales arterias, evitando la acumulación en zonas bajas y facilitando la circulación de vehículos y peatones.

Luces led en los barrios

En cuanto a las tareas de mejoramiento urbano, Ruiz mencionó también la renovación del sistema lumínico en distintos puntos de la ciudad, donde las farolas de sodio fueron reemplazadas por aparatos con tecnología led, de menor consumo y mayor luminosidad.

“Este jueves comenzó el proceso de reemplazo de artefactos con iluminación led. Se está realizando en distintos lugares, y barrios como el Ricardo Rojas para ir progresivamente por el resto de la ciudad, en los barrios Malvinas Argentinas, Ramón Carrillo y Juan Domingo Perón para los meses venideros”, precisó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here