Clodomira: Gestionan cloacas, un edificio para el IFD N° 7 y ayuda para los clubes

0
523

El intendente de Clodomira, José Herrera, completó una cargada agenda de gestiones en un viaje que realizó a Capital Federal, donde presentó documentación para respaldar el pedido de la ejecución de una red de cloacas para toda la ciudad, además de la construcción de un edificio para el Instituto de Formación Docente N° 7, asistencia para las instituciones deportivas y ayuda sociales para las familias en situación de vulnerabilidad.

“Hemos completado una importante agenda de trabajo en distintos organismos nacionales, donde nos han abierto las puertas con mucha cordialidad y una clara determinación por ayudar a comunidades como Clodomira”, dijo el jefe comunal.

Según detalló, en primer término fue recibido por el secretario de Deportes de la Nación, Sergio Palma, con quien mantuvo una extensa reunión en la que pudo repasar la situación de los clubes de la “Capital de la Alfalfa” y de otros que se encuentran en el área de influencia. El funcionario nacional se comprometió a realizar gestiones para colaborar con mayor infraestructura y legalizar administrativamente a todas las entidades para que puedan recibir ayuda financiera.

Luego, Herrera fue recibido por Martín Balza, jefe de asesores del ministro de Educación, Nicolás Trota, a quien se le hizo entrega de una solicitud formal para la creación de un edificio para el IFD N° 7, como también mejoras para otras instituciones educativas de Clodomira.

Posteriormente, concurrió a las oficinas del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), a cargo del Dr. Enrique Cresto, donde hizo entrega del proyecto de cloacas para la ciudad. La gerente técnica, Ing. Graciela Ambrosolio, recibió la documentación referente a la obra de gran envergadura que sin lugar a dudas mejorará la calidad de vida de los clodomirenses.

La intensa jornada de trabajo finalizó en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde fue recibido por su titular, Juan Zabaleta, y el secretario de Articulación, Gustavo Aguilera, con quienes hablaron sobre distintas alternativas para ayudar a los sectores más vulnerables. El ministro se comprometió a trabajar para concretar los proyectos propuestos y dejó abierta la posibilidad de visitar Clodomira en cuanto su agenda lo permita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here