Clodomira recibirá a la Biblioteca Móvil del Congreso de la Nación

0
547

Clodomira es una de las ciudades elegidas para recibir, a fines de junio, a la Biblioteca Móvil del Congreso de la Nación y de esta manera se adherirtá  al Programa de Promoción de la Lectura y Escritura, así lo confirmó  la diputada nacional Ana Luna de Marcos. Santiago del Estero, Forres y Añatuya también están incluidas en este recorrido.

«La Biblioteca Móvil del Congreso de la Nación estará recorriendo diferentes localidades santiagueñas y esto será una experiencia muy positiva para muchos niños y jóvenes en etapa escolar quienes, quizás, por propia iniciativa no se interesan por los libros”, explicó la diputada Luna de Marcos.

Asimismo, se informó que este recorrido forma parte del Programa de Promoción de la Lectura y Escritura de la Dirección de Cultura de la Biblioteca del Congreso de la Nación y tiene como fin abrir un espacio cultural, amigable, que facilite el acceso a la lectura y escritura como parte de los derechos humanos básicos.

La biblioteca posee, además, un espacio donde jóvenes y adultos pueden conectarse a internet y leer libros en línea o recibir una instrucción básica en informática para aquellos que no sepan utilizar internet.

Bibliomóvil

El Bibliomóvil –nombre con que se designa la Biblioteca Móvil- es un micro de transporte de larga distancia de dos pisos transformado en una Biblioteca acondicionado con salas de lectura. Contiene más de 4.000 libros y juegos especialmente seleccionados, una sala multimedia dotada de diez computadoras con conexión a Internet y material y actividades destinados a jóvenes, adultos, no videntes, personas con capacidades especiales, docentes y bibliotecarios.

Hasta la actualidad el Bibliomóvil ha visitado ya 17 provincias, acercando sus actividades a más de 300 mil personas .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here