Cobos adelantó que 'está dispuesto a conversar y no ir' a la jura de autoridades

0
384

Pese a que aún no existe un pedido formal de la Casa Rosada para que Julio Cobos no le tome juramento a Cristina Kirchner en su acto de reasunción, el saliente Vicepresidente se mostró «dispuesto a escuchar y no concurrir si hay un diálogo con el oficialismo en ese sentido».

Según explicó su vocero, Julio Paz, en diálogo con Radio 10 el mendocino «está dispuesto a tomarles juramento [a la jefa de Estado y a Amado Boudou en su rol de nuevo Vicepresidente] como se dispone en el artículo 93 de la Constitución».

Pero como el Vicepresidente reconoce que «existe una situación institucional particular» por la que fue «dejado de lado de todas las actividades», está dispuesto a «escuchar» para evitar que «haya problemas menores en un evento como ese».

Por otra parte, el vocero se refirió al cruce que Cobos mantuvo ayer por la mañana con Boudou, quien lo acusó de contratar nuevos empleados en el Senado a días de dejar su puesto. «El Vicepresidente se siente molesto porque no es algo que sea real, no está incrementando la planta de trabajadores», explicó.

«No ha habido nombramientos de última hora. Lo que sí ha habido son acuerdos con gente del sindicato y los senadores. Se han reasignado puestos de trabajo para gente que ya estaba en el Senado», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here