Cobos se "bajó" de la pelea por la Presidencia

4
131

El vicepresidente Julio Cobos se bajó de la posibilidad de ser candidato a presidente en octubre, ya sea con la Unión Cívica Radical (UCR) o con otro sello político. Según argumentó, la decisión del radicalismo de proclamar oficialmente a Ricardo Alfonsín como candidato del partido lo llevó a «desistir» de ir a las primarias del 14 de agosto, en las cuales nunca había confirmado su presencia. 

«Esta decisión cierra las puertas a todos aquellos que considerábamos la posibilidad de participar el 14 de agosto«, señaló el mendocino a la salida de una conferencia sobre problemática de vivienda.

Aclaró, además, que su decisión de bajarse de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias lo excluye de participar en cualquier otra organización política. «Por otro espacio no voy a ir«, indicó.

Pese a su taxativo rechazo a presentarse como candidato, el vicepresidente dejó abierta una puerta a una candidatura si «se reconsidera la resolución» que proclamó a Alfonsín como aspirante presidencial radical. Sin embargo, reconoció: «No creo que así suceda«.

Más allá de su decisión, el mendocino se mostró abierto a dialogar con el ahora candidato presidencial de la UCR. «Estoy aportando con las ideas y voy a aportar como un afiliado más si Alfonsín termina siendo proclamado el 14 de agosto. Obviamente que voy a contribuir, pero no integrando la fórmula«, aclaró.

«No tenemos una plataforma electoral, no hay un marco de alianzas y encima hay una proclamación oficial. Así siento que no puedo participar«, señaló Cobos, en referencia a la conducción del radicalismo. En la misma línea de críticas, el mendocino recomendó que se profundice la búsqueda de acuerdos con otras fuerzas políticas: «Con todo el respeto que merece el GEN, es un partido más bien provincial. El mundo cambia y acá hay que buscar personas y partidos democráticos que estén de acuerdo en tratar temas progresistas«.

Al ser consultado sobre su futuro político, el vicepresidente descartó la posibilidad de volver a competir por la gobernación de Mendoza, ya que en el radicalismo «hoy hay dos buenos candidatos entre los que se tiene que definir la interna».

«Estaré para lo que me pida el radicalismo y lo que me pida el partido. Yo tengo experiencia de gestión, conozco algunos temas en profundidad y tengo 24 años de actividad profesional. Si esto le sirve al radicalismo y a Alfonsín, encontrarán en mí un sargento para ayudar«, concluyó.

4 Comentarios

  1. AHÍ ESTAS TRAIDOR, MAS SOLO QUE NUNCA. YA SE TE ACABA TODO POR TRAIDOR, ASI TERMINAN TODOS LOS QUE SE OLVIDAN DE QUIEN LE DIO LA MANO Y LOS HIZO ALGO.

  2. Eso no es nada,lo peor de todo que todo el pais sufre de una descomposicion institucional,es una pelea constante entre los de una ideologia contra la otra,sin ir mas lejos lo que ocurre con la policia federal,no es mas que puja entre unos y otros y los mas afectados como siempre el ciudadano comun que es el que paga sus impuestos,a nuestros politicos hay que darles un escarmiento, solo quien el bien para ellos solamente.No seamos ipocritas si no fuera por las macanas que se mando Martinez de Hoz en la parte de economia lejos,pero lejos mejor los milicos,sino recapacitemos y alguien que en realidad no tenia nada que ver con los zurdos fueron molestados,pues nadie,aqui en La Banda,fueron unos cuantitos y por picaritos entre ellos el actual director de cultura,que se salvo de los pelos por que la tia movio cielo y tierra y quien mas??
    Pero eso si…que ibamos a estar en que si el panadero hizo bien o mal en repeler a tiros a unos asaltantes nooooooooooo…no ocurrian estas cosas habia seguridad por el cagazo que le tenian,que habrian tantos vagos en las colas del banco Nacion para cobrar,noooo. se perdieron los valores y el respeto a la ciudadania se crearon otros valores,el del comodismo politico,lo voto porque me da algo,a donde vamos a llegar???,nos olvidamos de lo que era Tucuman,y como la tenia Buzzi(una pinturita)….reflexionemos

  3. la verdad que me sorprendes montoya, estas avalando las desapariciones, el secuestro, la tortura, el robo de bebes, 30000 familias destruidas, todo por parte del mismo estado obligado a protegerte. Ademas tb avalas las guerras de Malvinas porque te recuerdo que fue en 1982 donde todavía estaba la dictadura y mandaron a morir injustamente a pibes que no tenían nada que ver, el gran robo a la gente de ese año cuando mentían que eso les mandaban a los soldados, la verdad bárbaro lo tuyo che. y en el tema económico 281 millones de deuda externa, nada mas. y no te confundas, el gobierno de buzzi por de lo peor que tuvo tucuman, imagina que mando a hacer una pared para que tape las villas para ocultar la pobreza de la gente. había pobreza y mucha solo que la ocultaban como ocultaron tantas cosas por esos años

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here