Colapsó una represa en Brasil: temen que haya muertos y todo un pueblo quede enterrado en el fango

0
346

Un dique de contención de residuos de la minera Vale cedió este viernes en el estado brasileño de Minas Gerais (sudeste), dejando «varios muertos«, según los primeros testimonios, dijo a la agencia de noticias AFP un portavoz del cuerpo de bomberos.

«Según los relatos que estamos recibiendo, hubo varios muertos«, la corriente de residuos «tomó toda la zona de la empresa«, en la localidad de Brumadinho, a 60 kilómetros de Belo Horizonte, la capital de Minas, precisó el funcionario.

En un comunicado, Vale informó que cedió, a primera hora de la tarde de este viernes, una represa en la Mina Feijão, en Brumadinho.

Vale activó su Plan de Atención a Emergencias para Represas. «La prioridad total de Vale, en este momento, es preservar y proteger la vida de empleados y de integrantes de la comunidad«, dijeron.

Una joven de Nova Lima, de ​​17 años, dijo que su padre «escapó de morir» en medio del caos. «Ahora estamos tranquilos porque mi padre ha entrado en contacto con mi madre y dijo que está todo bien«, señaló la adolescente.

Alrededor de las 13:30, el Ayuntamiento de Brumadinho alertó en sus redes sociales para que la población de la ciudad no se acerque a la zona y se mantenga a resguardo.

El Ayuntamiento de Juatuba, ciudad vecina de Brumadinho, también emitió un alerta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here