Colectiveros proponen llevar el boleto urbano a tres pesos

5
463
(foto archivo)

Los empresarios del transporte público de pasajeros de esta ciudad, enviaron una nota al Concejo Deliberante solicitando un incremento en el boleto urbano. La propuesta consiste en llevar de 1,75 a $3.

Según se informó la solicitud se sustenta en el excesivo aumento en los insumos que las empresas tienen para efectuar el mantenimiento de las distintas unidades.

A eso se debe sumar el incremento en el combustible y en la cantidad de empleados que cada una de ellas tienen.

«El actual precio que estamos manejando es insuficiente, consideramos necesario una actualización para que podamos seguir prestando el servicio de transporte a toda la comunidad», indicaron los empresarios.

Sin lugar a dudas que este pedido causará un importante impacto en los usuarios de los micros, quienes seguramente no verán con agrado un aumento de estas características.

5 Comentarios

  1. Me parece aberrante lo que piden, por lo menos antes de realizar este pedido, deberían ofrecer unidades más limpias, que no pase el frío, asientos en buenas condiciones, ordenar el horario de recorrido, etc. Espero que el poder legislativo municipal y tanto el ejecutivo no aprueben esto, BANDEÑOS/AS tenemos que salir a la calle.!!!!!!!!!!!
    PADRES piensen en su hijos , que tendrán que pagar $6,00 pesos por día para ir a los colegios, los que usan este medio para trabajar, los que estudian en la capital y muchas veces tiene que tomar dos colectivos, no puede ser que en una de las provincias mas POBRE de la Argentina paguemos $1,75 el pasaje, cuando en otras provincias no pagan mas de $2.00 por un viaje de 40km, aquí por 20 cuadras pagas $1,75, esto es una vergüenza. Y esto de los precio no lo digo de boca y tarro, lo digo por que se y pague ese precio, Buenos Aires por ejemplo, para viajar de Capital Federal hasta José C. Paz, se paga $2,00. con una distancia de casi 40km, y además están divididos en sección, aquí tenemos boleto único.
    Una persona que viaja desde la rotonda donde se unen las rutas 34 y 5, hasta el centro (3km de distancia) pagan $1,75 – una persona que viaja desde la rotonda antes nombrada hasta Santiago, paga $1,75, esto no debería ser así, debería esta divididos en secciones.
    Pidamos Boletos por Secciones, que bajen el precio en lugar de subirlos, si las empresas de transporte reciben subsidios del estado.
    Esto es un robo, no tenemos que darles el gusto.

  2. sabian que en buenos aires (capital) el boleto para llevarte de una punta a la otra cuesta $ 1.25? los colectivos son impecables, tienen un espacio sin asiento para los discapacitados en sillas de ruedas y disponen de rampas para ascenso y descenso de los mismos… acá por 5km de recorrido te quieren cobrar $ 3.00? con coches en pesimas condiciones, con choferes que te faltan el respeto y que hacen subir el doble de gente permitido, haciendo que viajemos todos como ganado? solamente por un turno, una familia promedio con 2 hijos en el colegio, tendria que pagar ida y vuelta $12.00, a la semana serian $60.00y al mes serian, con un promedio de 20 dias, $ 240. aparte estan los talleres extra curriculares o educacion fisica. dejen de ROBAAAAAAAAAAAAR

  3. Estan locos!!!!
    Si agatas juntamos los $ 1,75 porque si pagamos con $2 nos hacen en $0,25 llevarlo a $3,00?
    Se pasan!!! Con el servicio de mier… q brindan (unidades en pecimo estado, mala atención de choferes, etc, etc) no pagaría más de $1,50; pero como este gobierno siempre mira para un solo lado y no del consumidor probablemente se dé este aumento.
    Ayyy.. si lo dan!! esa hora plumereo la bici, inflo las ruedas y a pedalear nomas!!..
    EMPRESARIOS MAÑEROS!!! CAMBIEN ESAS CARCACHAS POR COLECTIVOS QUE TIENEN AL SERVICIO DE LA CIUDADANIA Y RECIEN HABLEN DE AUMENTO.
    SALUDOS…

  4. no tenemos que darles con el gusto a estos sinverguenzas, tenemos que salir a la calles señores, para hacer escuchar nuetra voces.

  5. como ciudadanos,deberiamos aceptarles,pero condicionados,si en un plazo de 60 dias,no dasan cumplimiento a los horarios y renuevan las unidades,que se elimine el incremento..para eso tiene qque tener participacion las juntas vecinales,las ong y los concejales..y despues de eso salgamos a la calle..esaa una verguenza en la forma que ciorcula la linea 21..y nadie controla en la banda..parece que no hay autoridades..pero para cobrar,si existen

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here