Colectivos urbanos contarán con máquinas expendedoras de boletos

0
343
Foto: Web

En lo próximos meses, las unidades de transporte de pasajeros de la ciudad, serán dotados con unas modernas máquinas expendedoras de boletos. Así lo expresó en conferencia de prensa el vice intendente, doctor Luis Daud.

El intendente interino estuvo acompañado por los empresarios Rodrigo Carrascosa; Alejandro Alderete y Rodrigo Gerez. También estuvieron presentes el secretario general de UTA, Antonio Villalba y Miguel Hugo Aurelis, titular de la Cámara de Transporte de la provincia.
Al respecto el vice intendente Daud expresó, «hemos avanzado bastante en la adquisición de un préstamo para la compra de máquinas expendedoras de boletos, las cuales serán instaladas en las unidades del transporte público de pasajeros».
Seguidamente puntualizó, «este sistema, sin lugar a dudas, beneficiará a todas las empresas principalmente en el aspecto de seguridad ya que los choferes no manejarán dinero. Debemos recordar que en los últimos meses, los trabajadores sufrieron violentos asaltos en distintos horarios. Teniendo en cuenta esta situación es que el Municipio ha tomado la decisión de implementar este sistema».
A su turno, el presidente de la Cámara de Transporte explicó, «estamos complacidos porque el Municipio bandeño nos está brindando una solución a un problema que teníamos. A partir de la utilización de estas máquinas, los choferes no estarán en riesgo».
En otro orden de cosas mencionó, «en Buenos Aires se implementó la tarjeta SUBE que se usa para viajar en todos los transportes; y pensamos que en la provincia también podemos tener el mismo sistema».
Por su parte Antonio Villalba señaló, «en otras provincias, este sistema ha dado buenos resultados y esperamos que en Santiago se comience a aplicar lo antes posible».
Precisamente y en relación al tiempo en que se instalarán las máquinas el doctor Daud expresó, «pensamos que en 3 o 4 meses se podrán en marcha este sistema. Pensamos que las máquinas se colocarán en 40 o 45 unidades, según las estimaciones que tenemos».
Finalmente el doctor Luis Daud manifestó, «el Municipio prevé una inversión de más de 1 millón de pesos para la compra de estas máquinas y esperamos ponerlo en práctica en los próximos meses para comodida de los choferes y obviamente para todos los usuarios».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here