Comenzó a trabajar el Consejo Local de Seguridad

0
119
Reunión del Consejo Local de Seguridad en el año 2011, en el recinto legislativo bandeño. Foto archivo LBD.

Con el firme objetivo de seguir apostando a un espacio de participación ciudadana, este lunes comenzaron las reuniones del Consejo Local de Seguridad. El encuentro, que contó con casi treinta participantes, se desarrolló en el recinto del Concejo Deliberante bandeño.

La reunión estuvo presidida por el doctor Luis Daud y contó con representantes del Centro de Comercio e Industria; Proyecto Padres; Foro de Seguridad Civil; Grupo Renacer; autoridades de la seccional 13° de Policía; Oficina de Derechos Humanos; Concejales; Dirección de Tránsito local; entre otros.

Durante el encuentro, los presentes hicieron referencia a la importancia del trabajo del Consejo Local de Seguridad, ya que es necesario brindar una respuesta institucional a las demandas de la sociedad toda, coordinando para ello las alternativas y recursos de los distintos sectores involucrados.

Asimismo, Néstor Flores del Proyecto Padres especificó: “Quizás el vecino no está pudiendo comunicar o trasladar su problemática, entonces nosotros como organismo debemos hacer que ello se logre y ser su voz viviente. Sin embargo, se necesita un compromiso de todos para que esto sea realmente funcione”.

Por su parte, el comisario Musio de la Seccional 13° de Policía expuso a los presentes que desde el organismo de seguridad que representa está dispuesto a participar activamente, con especialistas que darán respuesta a temas puntuales como delincuencia, drogadicción, entre otros.

También se planteó la posibilidad de que otros organismos (educativos, deportivos, de salud) puedan tener su participación de acuerdo a los temas que se analicen.

Actualización

Durante el encuentro, los participantes acordaron solicitar al Concejo Deliberante la modificación de la Ordenanza 327/04 que habla de la creación del Consejo Local de Seguridad ya que deberán incluir nuevos organismos de participación que no están contempladas actualmente.

El nuevo régimen deberá incluir como participantes activos a representantes de Tribunal de Faltas, hospitales públicos, clubes deportivos; Instituciones Educativas (públicas y privadas).

Próximo encuentro

Una vez acordados los objetivos a plantearse en esta nueva etapa del Consejo Local de Seguridad se estableció que las reuniones se desarrollarán el segundo y último lunes de cada mes, a las 10.30 horas. Sin embargo, la próxima reunión se hará a fines de julio por el receso de invierno del Concejo Deliberante.

En cuanto a los primeros temas a tratar se establecieron: Seguridad Ciudadana; Picadas y Alcoholemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here