Coinciden en que se debe trabajar en forma mancomunada entre las ciudades Capital y La Banda

0
368

Tras la primera reunión del Concejo Local de Seguridad, muchos de sus participantes expusieron su satisfacción ante este nuevo espacio de reflexión y  expresión ciudadana que se abre para la comunidad. Asimismo redoblaron su compromiso para que los encuentros sean satisfactorios y se encuentren respuestas prácticas a la demanda de la sociedad.

En diálogo con La Banda Diario Carlos Borges titular del Foro de Seguridad Civil destacó: “Debemos trabajar en forma mancomunada entre las ciudades Capital y La Banda para obtener resultados satisfactorios en lo que respecta a la inseguridad, salud, seguridad vial, adicciones y todos los temas que merezcan un análisis y debate.  De otra forma lo que podamos hacer siempre será insuficiente”.

Por su parte, Alberto Canteros del Foro de Seguridad Civil explicó: “Lo bueno de éstos encuentros es la participación de los vecinos, debe existir un mayor compromiso para el análisis y debate de los temas que se plantean y por supuesto cuando mayores actores se sumen se conseguirán mejores resultados”.

Néstor Flores, representando el Proyecto Padres coincidió en que se debe trabajar  a nivel de conurbano entre Santiago y La Banda.

“En esta ciudad (La Banda) se consiguió controlar el problema de las picadas, sin embargo las calles de la Capital se han convertido en los nuevos espacios para su práctica, o sea que no hubo una solución definitiva sino un traslado estructural”, explicó Flores.

Finalmente, Andrónico Suárez del Centro de Comercio e Industria se mostró satisfecho por esta nueva etapa del Consejo.

“Fuimos pioneros a la hora de poner en marcha el Consejo Local de Seguridad y obtuvimos importantes logros, entre ellos la creación del Comando Unificado de Patrullas (CUP) ya que las autoridades entendieron que La Banda necesitaba de más efectivos debido a su crecimiento. Con este simple ejemplo quiero destacar la importancia de este espacio que espero que sea nuevamente aprovechado en beneficio de la comunidad”, concluyó Suárez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here